El Compos se encomienda al trabajo en su visita a Valladolid

santiago / la voz

FUTBOL GALLEGO

Gerard y Javi Moreno superaron sus lesiones y viajaron con el equipo

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos visita esta tarde al filial del Valladolid, a las 17 horas en el campo de hierba sintética del Anexo al José Zorrilla. La buena noticia para Iñaki Alonso es que, salvo Portela, tiene a todo el plantel disponible.

De hecho, la novedad en la convocatoria es el regreso del delantero Gerard Oliva y del medio centro Javi Moreno, que fueron bajas por lesión la pasada jornada. Completan la lista los porteros Pato Guillén y Marqueta; los defensas Jimmy, Catú, Josu, Sergio Sánchez y Jesús Varela; los centrocampistas Óscar Fondevila, Jordan, Marcos Rodríguez, Goti, Dani Hernández y Rubén Sánchez; y el delantero Mikel Orbegozo.

En el conjunto pucelano Rubén Albés tiene tres bajas: las del delantero Isma y el centrocampista Pelayo, por lesión; y la del central Iván Casado, por sanción.

El Compos se desplazó por carretera tras completar una última sesión de trabajo en el campo de césped sintético de As Cancelas. El portero Pato Guillén, uno de los fijos de Iñaki Alonso, está convencido de que el equipo conseguirá darle la vuelta a la mala racha que atraviesa: «La situación es un poco rara, porque no tenemos los puntos que merecemos. Está claro que estamos en una tesitura complicada, pero hay que seguir trabajando, insistiendo en nuestro juego. La cosa va a cambiar».

En busca de un impulso

Para que eso suceda, apunta que la clave estriba en conseguir un par de semanas sumando de tres en tres: «Evidentemente, tienes la ansiedad de que llegue el partido y ganas de hacer las cosas bien. Hay que lograr un par de buenos resultados consecutivos, para ganar tranquilidad y que no haya ese miedo a fallar al tener el balón. Creo que todo irá mejor cuando lo consigamos».

Intentarán que ese cambio empiece a notarse esta tarde ante un rival con todos los rasgos propios de un filial: «Es un equipo joven. Está claro que tiene jugadores rápidos y de mucha calidad. Pero la juventud también lleva a cometer más errores, normalmente. Intentaremos que ellos se equivoquen y trataremos de aprovecharlo».

Subraya que el equipo azul y blanco, a pesar de que los resultados no están acompañando, tiene fe en sus posibilidades y en el camino que está siguiendo: «El trabajo durante la semana es bueno y eso nos da confianza. Tenemos que conseguir que se vea reflejado en los partidos. Ante el Valladolid B iremos a por los tres puntos, sin especular. Para eso entrenamos».

Pato Guillén lleva el apodo de dos leyendas de la portería en Argentina, Abbondanzieri y Fillol. En su caso, le viene desde pequeño, en la familia, y porque «en Uruguay a los Patricio se les suele llamar de esta forma». Subraya, no obstante, que «no sería mala comparación» la que remite a los dos arqueros mencionados.