Óscar Fondevila: «La derrota de Tudela dolió mucho en el vestuario»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

XOÁN A. SOLER

El Compostela visitará mañana a un rival complicado en un campo muy difícil

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Fondevila reconoce que la derrota sufrida por el Compostela en Tudela, en el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, «dolió mucho en el vestuario», porque era una competición en la que el club y la plantilla «teníamos puestas muchas ilusiones, pues era un premio de la pasada temporada y todo se fue al traste en un partido». Señala que el equipo está «muy afectado», pero que ya solo se piensa en el duelo ante el Izarra, tercer compromiso de los santiagueses en la liga. «Hay que mirar hacia delante y centrarnos ya totalmente en la liga, que es la competición más importante para nosotros», subraya el atacante blanquiazul.

Sobre la derrota de Tudela, el jugador vigués recuerda que el equipo empezó «bastante bien» hasta llegar el 0-1. Luego, el Tudelano comenzó «a atacar un poco más y a sacar muchos centros desde las bandas», logrando la igualada. «Nos empataron de penalti, en una jugada en la que se equivocó el árbitro. Se crecieron con el empate», apunta Fondevila, quien explica que en «la segunda parte empezamos mejor que ellos hasta el 2-1. El segundo gol nos hizo mucho daño».

El Izarra

Del Izarra, próximo adversario, el atacante gallego dice que el Compostela se va a enfrentar a rival complicado en un campo muy difícil, en una superficie en la que no se puede jugar el fútbol que nos viene mejor y que más nos gusta».

El Izarra tiene «un buen equipo, que en su campo se hace todavía más fuerte. Para nosotros será inicialmente un hándicap, pues ellos están más acostumbrados a jugar en esta superficie sintética».