Pato Guillén espera un Compos muy reforzado tras la derrota

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

LOF

El portero uruguayo quiere la revancha ante el Izarra y solo piensa en «levantar la cabeza» para afrontar el próximo compromiso

04 sep 2015 . Actualizado a las 10:01 h.

El Compostela cayó en Tudela, dijo adiós a la Copa del Rey por la que tanto luchó la pasada campaña y encajó de nuevo tres goles en campo ajeno. El conjunto blanquiazul perdió con el Tudelano (3-2) y con el Logroñés (3-0) en sus dos viajes del curso. Ahora, y según señala el portero titular Pato Guillén, ya es hora de romper esta mala dinámica como visitantes.

El cancerbero reconoce que el equipo quedó muy tocado por la derrota sufrida en el Ciudad de Tudela, pues el cuadro gallego viajó con la intención de seguir en la competición en busca de uno de los grandes en los próximos sorteos. Sin embargo, el Compos cayó en la primera cita. «El vestuario está muy triste, pues todos teníamos la ilusión de pasar la eliminatoria de una competición que consideramos muy bonita. Lamentablemente no conseguimos el objetivo, pero tenemos que levantar la cabeza para afrontar nuestro próximo compromiso», explica el portero uruguayo.

Además de la eliminación, una de las peores lecturas del choque copero para Guillén se centra en el cambio del equipo tras el descanso. «En la segunda parte encajamos los dos goles muy rápido y se nos puso el partido muy cuesta arriba. Al final marcamos el segundo, pero ya no tuvimos tiempo para remontar», comenta el jugador. Sin embargo, entiende que de las derrotas también se aprende: «Se hicieron cosas muy buenas. No fue una derrota como el día del Logroñés. Estamos jodidos por la eliminación, pero tenemos que pensar que ya el domingo está la posibilidad de la revancha. No podemos bajar la cabeza por caer en Tudela, pues no hay tiempo para eso. Todo lo contrario, debemos salir todavía más reforzados para sumar los tres puntos a domicilio», explica el uruguayo.

La primera parte

Para Pato Guillén, el Compostela realizó en Tudela «una gran primera parte». Recuerda que el conjunto santiagués compitió «con un fútbol muy bueno» y considera que eso fue lo «más positivo» de una tarde muy negativa para el equipo. De todos modos, subraya: «Lo que hicimos en el primer tiempo tenemos que tomarlo como ejemplo y debemos seguir en esa línea, aunque la idea es hacerlo durante más minutos en cada partido».

Recuerda, además, que el Tudelano es «un equipo complicado», al que ya se enfrentó el año pasado en el grupo dos. «Es siempre un rival difícil», explica, pues cuenta con futbolistas que llevan jugando juntos varios años. Será un adversario «a tener en cuenta» durante la temporada.

Revancha

El domingo, en el feudo del Izarra, Pato Guillén espera un Compostela «que va a salir a ganar desde el primer minuto, un equipo que buscará los tres puntos con muchas ganas de revancha tras las dos primeras derrotas a domicilio». Frente al Izarra, el cancerbero uruguayo adivina un Compos que jugará «con rebeldía y con mucho orgullo».