El Compos se despide de la Copa del Rey al perder por 3-2 en Tudela

ÁREA 11 TUDELA

FUTBOL GALLEGO

LOF

El Tudelano remontó en la segunda parte el gol del defensa Sergio Sánchez

02 sep 2015 . Actualizado a las 22:02 h.

El Compostela se quedó fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio tras caer derrotado en Tudela, en un partido gris del equipo blanquiazul. Comenzó bien el Compos, pero poco a poco se fue apagando hasta quedarse a oscuras. Sergio Sánchez adelantó a los de Iñaki Alonso en el primer período, pero tras el descanso el Tudelano consiguió darle la vuelta al marcador sin apenas esfuerzo.

La primera parte del encuentro tuvo dos fases. La primera fue desde el pitido inicial hasta el gol de Sergio Sánchez. La segunda, desde ahí hasta el descanso. Salió a todo trapo el Compostela. Su puesta en escena fue arrolladora. En esa tesitura el Tudelano sufrió, ya que sin balón el equipo navarro es de los que baja mucho el nivel.

Un tiro cruzado de Joaquín, que salió rozando el palo, fue el primer aviso del Compos. Hasta esos momentos, el once gallego había sido el único equipo sobre el campo. A través de una presión asfixiante en terreno contrario, los de Iñaki Alonso ahogaban a su rival. Esa falta de respiro la acusó el Tudelano hasta el ecuador del primer acto. Los navarros fueron un querer y no poder.

Primer gol

Pudo el Compostela abrir la lata local en varios acercamientos sobre la portería de Itxaso, pero todas sus acciones murieron en los últimos metros, en donde faltaron temple e ideas. Sergio Sánchez, sin embargo, acabó con la resistencia blanquinegra en una jugada a balón parado. El Compos botó un saque de esquina y tras pasearse el balón entre un mar de piernas le fue a parar al zaguero albaceteño, que no perdonó libre de marca en el segundo palo.

El Tudelano, no obstante, encajó bien el golpe. Le sirvió para despertar de su letargo. El partido entró entonces en una fase de claro control blanquinegro. Todo lo que no había hecho el equipo ribereño hasta ese momento lo iba a hacer de ahí al descanso.

En un abrir y cerrar de ojos, los de Mandiola devolvieron las tablas al marcador. Lo hicieron tras una acción inocente de Catú, que cortó con las manos en el interior del área una jugada navarra. El colegiado no lo dudó y señaló penalti. Arkaitz no falló desde los once metros y el choque volvía a empezar de nuevo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un acoso y derribo local. Sin embargo, aguantó bien el Compostela la embestida. Mostró oficio, pero en ataque apenas pudo prodigarse.

Tras el descanso, la decoración del partido no varió. El Tudelano fue un vendaval y no tardó en culminar la remontada. Lo hizo en una jugada de videojuego de Víctor Bravo. Se fue de cuantos jugadores le salieron al paso y habilitó con un precioso centro a Arkaitz, que definió a placer en el interior del área. El gol cayó como un jarro de agua fría en el once gallego, aunque el Compostela no bajó los brazos. El partido se complicó más tras el tercer tanto de la escuadra navarra, obra de Azpilicueta con un derechazo desde la frontal.

Sin opciones

De ahí al final, el Compostela trató de recortar distancias, pero lo hizo con más corazón que cabeza y sus esfuerzos resultaron baldíos. En un contragolpe culminado por Sergio Sánchez, el jugador más destacado de su equipo, el Compostela maquilló el marcador. Fue, sin embargo, remar para morir en la orilla.