El Compos espera en la Copa del Rey un Tudelano muy exigente

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

El técnico Iñaki Alonso destaca el bloque y la experiencia de su adversario

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela se enfrentará hoy al Tudelano (17.30 horas) en el Ciudad de Tudela, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Con el juvenil Juan Rey y con Chiño, del filial, que entraron en la convocatoria, el once santiagués de Iñaki Alonso afrontará este primer duelo (la eliminatoria será a partido único) con la idea de seguir adelante en la competición.

El cuadro gallego se encontrará en Tudela con un adversario duro y con un entrenador con mucha experiencia, que confeccionó un equipo para estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. El Tudelano cuenta con un gran equipo, según Alonso, que exigirá mucho sobre el terreno de juego.

El rival de los santiagueses incorporó jugadores muy importantes para esta categoría. Para el entrenador vasco del Compos, son varios los futbolistas que pueden marcar las diferencias en el conjunto navarro, como Víctor Bravo, Chema Mato, que jugó en Segunda División, y Arkaitz.

Alonso no quiere pensar ni en el Izarra, próximo rival blanquiazul en la competición liguera, ni en el adversario que pueda tocar en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que saldrá del duelo entre el Ebro, «que tiene un buen proyecto», y el Irún, un lugar al que le gustaría volver al técnico por los buenos recuerdos que tiene de su paso por este equipo. El entrenador del Compostela solo espera que su equipo mejore poco a poco y reconoce que en la victoria frente al Peña Sport el juego no fue demasiado vistoso. De todos modos, solo se queda con lo positivo: los tres primeros puntos del curso.

Por su parte, el Tudelano realizó en la mañana de ayer su última sesión de entrenamiento antes de disputar el partido ante el Compostela. El técnico local convocó a toda su plantilla para este encuentro excepto al defensa Meseguer, que sigue recuperándose de una fractura de peroné. Los precios de las entradas para este partido de la primera ronda de la Copa del Rey serán de 20 euros la tribuna y 15 la localidad general. Habrá un precio especial de cinco euros para los socios.

El rival

El Tudelano viene de conseguir su primera victoria de la temporada al superar en casa al Sporting de Gijón B por 1-0, con un tanto de Arkaitz a los doce minutos de partido. El rival de los compostelanistas cumple su tercera campaña consecutiva en la división de bronce del fútbol español, después de una etapa de dieciséis años en Tercera.

El conjunto que prepara Mánix Mandiola, que perdió en el estreno liguero (1-0) en el campo del Izarra, se reforzó esta semana con Yanis Rahmani, jugador cedido por el Athletic Club. Es un centrocampista ofensivo sub 23 que también juega por banda, que llega a Tudela fruto del convenio que ambas entidades firmaron recientemente. Anteriormente estuvo cedido en el Basconia y en el Sestao River.

En los últimos días del pasado mes el conjunto navarro se movió mucho para reforzar su plantel. Tras la llegada del centrocampista navarro Fernando Rubio, el cuadro ribero presentó al delantero vasco Óscar Martín, de 31 años de edad, un delantero centro con experiencia en la categoría y que quiere convertirse en el referente ofensivo blanquillo. Estuvo con anterioridad ligado a Sestao River, Osasuna B, Guijuelo, Alicante, Ontinyent y Mitra Kukar (Indonesia).

El técnico del cuadro navarro, Mánix Mandiola, se marca retos ambiciosos para esta temporada, tanto en la competición liguera como en el torneo del k.o. El equipo aspira a mejorar la quinta posición de la pasada temporada, «con humildad y con los pies en el suelo», según reveló su entrenador.

Mandiola cumple su segunda pretemporada al frente del Tudelano. Llegó en diciembre del 2013. Tras salvar al equipo en su primera campaña y alcanzar una histórica quinta posición en el ejercicio pasado, se marca ahora cotas más altas, aún sabiendo que el listón está muy alto.