El Noia superó al Puebla en la tanda de penaltis

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CARMELA QUEIJEIRO

Toledo detuvo una pena máxima que le dio el pase a su equipo a la siguiente ronda

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Había ganas de fútbol. El campo de A Alta abrió sus puertas ayer para albergar el primer partido de la temporada. Ni más ni menos que un derbi entre el Puebla y el Noia en la primera eliminatoria de la Copa Deputación. Aunque el choque no fue muy vistoso, hubo emoción, alguna jugada reseñable y también bonitos goles. Los noieses pasaron la ronda en la tanda de penaltis.

Los jugadores de Yago Iglesias se las prometían muy felices en el inicio del choque. David Suárez adelantaba a los suyos a los tres minutos cuando los dos conjuntos aún se estaban asentando sobre el terreno de juego. Mario, de falta directa, aumentaba la diferencia para los noieses a los 20 minutos poniendo francamente la eliminatoria muy de cara.

La primera mitad fue de dominio visitante aunque los locales también se acercaron con peligro a la meta de Toledo.

Tras la reanudación, los de Iñaki Tembra salieron más enchufados y comenzaron a merodear la portería rival. El tanto de Jose en el 52 los metió en el partido. Los dos equipos tuvieron alguna que otra ocasión pero fueron los pobrenses los que empataron en el 94 desde los once metros. En la tanda de penaltis, Toledo detuvo el primero y sus compañeros anotaron los cinco.

Goles: 0-1, min 3: David Suárez; 0-2, min 20: Mario; 1-2, min 52: Jose; 2-2, min 94: Yago, de penalti.

Árbitro: José Ángel Vila.

Incidencias: Campo de A Alta. Alrededor de 200 personas.

Juan, Charles (Joni, min 59), Manu (Jose, min 51), Curu, Maga (Juan, min 51), Rial, Piñeiro, Denis (mato, min 76), Alberto, Iago y Moure.

Toledo, Mario, Juanjo, Pose, Munín, Banana, Villa, Samu (Canabal, min 69), Sarito (Toni, min 73), Hugo (Alex Blanco, min 85) y David Suárez (Berto, min 59).