«Hay mucha calidad y contamos con un grupo muy competitivo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

naso calvo

El ariete vasco señala que «todavía es pronto para hablar de los objetivos»

01 ago 2015 . Actualizado a las 16:04 h.

Mikel Orbegozo (San Sebastián, 1989) es el nuevo delantero centro del Compos, el hombre gol que venía buscando el conjunto santiagués desde el inicio del verano. En la pasada campaña defendió la camiseta del Getafe B. También jugó en los filiales de la Real Sociedad y del Athletic Club, militó en el Sestao River y en el Amorebieta y jugó algunos partidos en Segunda División con el Gimnástic de Tarragona.

¿Cómo afronta esta nueva etapa en su carrera profesional?

Con mucha ilusión, por supuesto. Estamos todos dispuestos a completar una buena pretemporada para llegar en perfectas condiciones al primer partido de liga. Queremos hacer un buen año.

¿Qué podrá aportar usted a este proyecto?

Aparte de las ganas del equipo, más ganas y más trabajo. Y si puedo hacerlo con goles, pues mucho mejor. Vengo dispuesto a ayudar en todo lo que pueda.

Usted era la pieza que faltaba, pues el club lleva varias semanas buscando un delantero goleador.

Todos los equipos quieren el gol. Es lo que más se busca en todas las categorías de nuestro fútbol. No solo el Compos necesita un goleador.

¿Qué le pareció el equipo en estos pocos días que lleva en Santiago?

Me sorprendió gratamente. Hay mucha calidad y un grupo muy competitivo. El entrenador nos da mucha caña y los entrenamientos se hacen con mucha intensidad. Estoy contento por haber firmado con el Compostela.

¿Cuáles van a ser los objetivos del equipo?

Todavía es pronto para hablar de estas cosas. Primero hay que acabar bien la pretemporada y luego llegar en buenas condiciones al primer partido. A lo largo de la temporada tendremos buenos y malos momentos, pero queremos llegar en condiciones para afrontar el primer encuentro e ir pasito a pasito.

¿Qué conoce del grupo primero de Segunda División B?

Nunca jugué en este grupo, pero sé que será difícil y muy competitivo. Estuve seis años en el grupo segundo. Tendremos rivales muy buenos, como pueden ser el Santander, el Racing de Ferrol, la Leonesa, etcétera. Pero debemos pensar en nosotros mismos y formar un equipo sólido.

¿Cuál de los cuatro grupos de Segunda B es el más fuerte?

Eso nunca se sabe. Hay equipos sin mucho nombre que te lo ponen difícil. Ganar en cualquier categoría es muy complicado.

¿Qué equipos cree que partirán como favoritos para la promoción de ascenso?

Ser favorito sobre el papel no vale para casi nada. Eso hay que demostrarlo en el campo cada domingo porque el nombre no sirve de mucho.

¿Tal vez es el Racing de Santander el mejor equipo?

A priori sí, pero repito que los nombres no valen. Cuando juguemos contra ellos lo haremos sin mirar quien está enfrente.

¿Cómo llegó al Compostela?

Me llamó Iñaki Alonso y el Compos me venía hablando desde hace algún tiempo. Tenían mucho interés. El Compos cuenta con un entrenador con prestigio, que estuvo en buenos equipos. Tenía otras opciones, las valoré todas y elegí Santiago. Estoy contento. Por ahora todo pinta bien.

¿La historia cuenta?

El Compos es un equipo siempre con muchas pretensiones, un club histórico que estuvo en Primera División, aunque debemos ser realistas y pensar que ahora estamos en Segunda B. La temporada es larga y hay que ir con calma para cumplir los objetivos.