«Ahora solo pensamos en estar lo mejor posible el 23 de agosto»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Procedente del Real Murcia, este albaceteño quiere ser un jugador importante en el nuevo proyecto compostelanista

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Sánchez García (Albacete, 1989) jugó en los filiales del Villarreal, Valencia, Valladolid, Getafe y Atlético de Madrid. También en el Guadalajara, en el Zamora y en el Real Murcia. Ahora quiere ser un jugador importante en el nuevo proyecto del Compostela.

¿Cómo son sus primeras semanas en Santiago?

-Poco a poco vamos cogiendo la forma. Los primeros días siempre son difíciles y muy exigentes, con entrenamientos y sesiones largas y duras. Es lo que se necesita para tener una buena puesta a punto.

-Ya empezaron las pruebas.

-Estamos disputando buenos amistosos. En el norte da gusto jugar porque hay buenos campos. Ya disputamos varios amistosos, que es realmente lo que todos queremos.

-¿Con qué vestuario se encontró en el Compostela?

-Tenemos un buen equipo. Tanto el año pasado como el anterior, el Compostela hizo un buen fútbol. Ahora tenemos buenos mimbres para dar la talla e intentar estar arriba en el grupo. No será fácil, claro que no, pero seguro que este equipo va a jugar bien y a crear muchas ocasiones. Después, ya todo dependerá del acierto que tengamos de cara al gol.

-¿El objetivo es la promoción o el ascenso?

-Esto todavía está empezando y los objetivos hay que ir marcándolos en función de las situaciones que tengamos en cada momento. Hoy no es el día, ni a principios de temporada tampoco, para plantearse el objetivo de estar entre los cuatro primeros. Hay que ir poco a poco. Si trabajamos y hacemos las cosas bien podremos estar en una situación cómoda y abrir puertas de objetivos mayores.

-¿Ya es la hora de soñar con el ascenso?

-Yo lo que puedo decir es que voy a hacer lo mejor que pueda mi labor para tratar de estar lo más arriba posible. Tenemos que cumplir como profesionales y claro que todos queremos estar en la promoción y ascender. Pero ahora solo pensamos en estar lo mejor posible para el 23 de agosto, día en el que empezaremos la liga ante el Logroñés.

-¿Cómo llegó al Compos?

-Vengo del Real Murcia, de pasar un año difícil de principio a fin. Negativo en lo deportivo. Aprendí cosas que te da el fútbol en cuanto a lo negativo. No pude disfrutar. La idea del Compos me gustó. Conozco bien el equipo porque llevo dos años en este grupo. Es una buena idea y un proyecto interesante. Jugar en un gran estadio y en un gran club siempre motiva. No conocía la ciudad y el clima es por ahora lo que peor llevo.

-¿Qué es lo que más le gustó de este club?

-El Compos es un histórico, con una gran ciudad detrás, aunque es posible que a día de hoy le falta masa social. Es un equipo que puede y debe estar más arriba de lo que está.