Pocas caras nuevas en el Negreira

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El técnico José Manuel Pose quiere reforzar la línea defensiva del equipo

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Negreira ya comenzó su pretemporada, la del retorno a Tercera División. Lo hizo con la base del pasado curso. Continúan la gran mayoría de jugadores, salvo Tomás, Álvaro Freiría, Gonzalo, Diego Gesto, Vitalie, Rubén Pérez y Blanco. Mientras, por ahora solo son cinco los refuerzos: Rendo, Cata, Quintairos, Iván, Cristian y Manu Estévez. Otros tres jugadores estarán a prueba durante la pretemporada para esperar la decisión final del técnico. Se trata de los defensas Roberto y Luis Garrote y del centrocampista Elvis. También trabajará con la primera plantilla el juvenil Brais Crespo.

José Manuel Pose, que repite como máximo responsable técnico, prevé aumentar la carga de trabajo desde el lunes, aunque el miércoles el Negreira jugará su primer partido. Será a domicilio contra el vencedor de la eliminatoria previa de la Copa Diputación entre el Villestro y el Lesende. El técnico no entiende el torneo veraniego como un objetivo deportivo porque dice que «chega nun momento moi malo, con apenas catro días de preparación, polo que vainos ser importante para rodarnos e para competir, porque o equipo vai querer competir sempre».

Pose cree que la prioridad es la adaptación de los nuevos «porque o noso verdadeiro obxectivo é chegar ao primeiro partido de liga na casa contra o Choco nunhas condicións óptimas onde todos poidan competir e dar o nivel que se esixe», subraya el de Ribeira.

 El club rojillo debe incorporar a un segundo portero. Con los refuerzos en ataque de Quintairos e Iván, además de Cata y Rendo, «queda pechar a defensa cun lateral, pero non nós imos volver tolos», señala un Pose que tiene muy clara la limitación económica, pero que advierte que a sus jugadores no les debe «despistar» el potencial de los rivales: «Sabemos que hai un grupo de seis equipos cun potencial económico que está por riba do resto, e a partires de aí, o resto vai ter que pelexar moitísimo. E nós imos ser un deses conxuntos que lle vai a poñer as cousas moi difíciles», a los teóricamente gallitos de la categoría por presupuesto y entidad.

 El Negreira incorporó a dos jóvenes futbolistas de corte ofensivo como son Cristian Brandón y Manu Estévez, quienes finalizaron su etapa de juveniles en el Santiago. El club confía en contar con el capitán Óscar Vidal, si bien su continuidad depende de su próximo destino laboral. Quien confirmó su baja es Blanco.

Aparte de los partidos de la Copa Diputación, el Negreira tiene fijado un amistoso con el Estradense, el 14 de agosto. Al día  siguiente podrían jugar en Chaián contra el Noia.