Dani Hernández: «La intención es estar arriba desde las primeras jornadas»

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

NASO CALVO

El nuevo fichaje del Compostela, firmó por 2 años con el Córdoba, pero con el descenso a Tercera decidió cambiar de aires

22 jul 2015 . Actualizado a las 09:53 h.

El zamorano Dani Hernández (1992) se formó en el Zamora y dio el salto este verano al Compos, un equipo con aspiraciones de ascenso. Dejó hace dos temporadas su club de origen para incorporarse al Getafe B, con el que jugó una campaña en Segunda B. Firmó por dos años con el Córdoba, en donde disputó 33 partidos, pero con el descenso de los andaluces a Tercera División decidió cambiar de aires.

¿Cómo afronta usted esta nueva etapa profesional?

Con muchas ganas y muy ilusionado. Firmé con un club grande y vengo con intención de hacer las cosas bien desde el principio.

Un reto difícil.

Antes de llegar al Compostela estuve en dos filiales y para mí es un reto. También para el equipo, pues nuestra intención es estar arriba desde las primeras jornadas.

¿Con qué grupo se encontró al llegar a la capital gallega?

El grupo está realmente bien. Los nuevos nos estamos adaptando poco a poco, pero bien. Cada día intentamos mejorar para coger cuanto antes el ritmo y empezar bien la competición.

La primera semana fue más tranquila, con una sola sesión diaria.

Sí, es cierto, pero fueron sesiones muy largas, de dos horas, y con intensidad. Al final tienes igual una gran carga de trabajo.

¿Cuáles serán los objetivos para el nuevo curso?

Todos sabemos que el Compostela es uno de los grandes de la categoría, un equipo que tiene que luchar por las posiciones de arriba. También sabemos que hay que ir poco a poco para llegar al inicio de la temporada en buenas condiciones. Vamos a ir día a día para estar entre los mejores.

Esta es la tercera campaña consecutiva del Compos en Segunda División B. ¿Será el año del ascenso?

La temporada pasada el equipo acabó en la sexta posición. Todos dicen que fue un buen año, aunque mis compañeros también me cuentan que pudo estar mucho mejor. Creo que tenemos equipo para acabar entre los cuatro primeros. Ese será nuestro objetivo.

Muchas caras nuevas otra vez.

El club sabe perfectamente lo que tiene que hacer y lo que el equipo necesita. Quedó una base importante del año pasado y los nuevos tenemos que poner lo mejor de cada uno para ganar más partidos.

¿Qué conocía del Compos antes de firmar?

Es un equipo que estuvo en Primera División y que luego descendió a Tercera, que el año pasado hizo una buen papel en la categoría y que tuvo opciones de jugar la promoción, aunque en el momento final tuvo un bajón y no llegó. Sin estar muy bien acabó sexto. Ahora toca dar un paso más y conseguir la clasificación para disputar la promoción de ascenso.

¿Jugar en el Compos obliga al futbolista a dar un poco más? 

Está claro que este escudo, esta camiseta y esta ciudad te obligan a luchar por cosas grandes. El Compostela se merece estar más arriba y esta ciudad se merece jugar en otra categoría.

¿La clave está en acertar con el fichaje del nueve?

Un nueve siempre marca las diferencias. Tenemos a Gerard Oliva y será bueno que venga otro. Y que cada uno marque quince goles. Estaríamos encantados. Los delanteros son los que tienen que darnos ese pequeño plus para estar arriba.

Un año más habrá muchos candidatos para las cuatro primeras plazas.

No estarán ni Oviedo ni Murcia, pero bajó el Racing de Santander. Además, siempre hay alguna sorpresa. Burgos, Leonesa y Guijuelo, que lleva varias temporadas arriba, también serán candidatos. Habrá buenos equipos y varios favoritos, que nos lo pondrán muy difícil. Todos intentarán estar arriba y habrá una gran lucha durante todo el año.