Rubén Márquez es el primer refuerzo del Dubra

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CARMELA QUEIJEIRO

Causaron baja el portero Dani Varela, fichado por el Laracha; el delantero Sergio Leis, que se retira; y los centrocampistas Bendaña y Samuel, que firmaron con el Noia

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero Rubén Márquez, procedente del Boiro, se convirtió en el primer refuerzo del Dubra para el próximo campeonato. Tras confirmarse la llegada a la presidencia de Carmen Noya Iglesias, Carmelina, que lleva muchos años vinculada al club, el director deportivo, Jorge Baleato, ya empezó a trabajar en la planificación del nuevo proyecto. El viernes inició los contactos con los futbolistas de la plantilla del pasado curso para negociar las renovaciones. La intención es configurar un vestuario entre dieciocho y veinte jugadores, que volverán a tener como máximo responsable técnico a Jesús Baleato, que se comprometió un año más  con el conjunto amarillo.

El cuerpo técnico ya busca en el mercado, pues en estos momentos los objetivos se centran en contratar un portero y un par de jugadores para la demarcación de mediocentro. La idea es renovar el mayor número posible de futbolistas de la actual plantilla.

De momento, causaron baja el portero Dani Varela, fichado por el Laracha; el delantero Sergio Leis, que se retira a sus treinta y cinco años por motivos laborales; y los centrocampistas Bendaña y Samuel, que firmaron con el Noia. «Son bajas importantes, sobre todo la de Samuel, un chico de Bembibre, pues nuestra intención es tener el mayor número posible de jugadores de casa. Tanto la afición como la directiva notarán esta baja», comentó Jorge Baleato, quien busca también aficionados que quieran incorporarse a la nueva junta directiva.

En la pretemporada, el entrenador contará con cinco jóvenes jugadores que suben del equipo juvenil. El técnico decidirá si se quedan en el primer equipo o se van al filial, que esta temporada volverá a la competición y saldrá en la Tercera Autonómica.

También planifica la dirección deportiva los encuentros amistosos de preparación, aunque todo dependerá de las eliminatoria que dispute el Dubra en la Copa Diputación, que empezará la última semana de julio. El Somozas, con la agenda completa, no podrá jugar en Bembibre, pero el Dubra intenta organizar un partido con el recién ascendido Pontevedra y con el Deportivo.