El Flavia se adjudica su séptima Copa do Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

XOÁN A. SOLER

Derrotó en la final de Santa Isabel al Chaián en un duelo muy intenso e igualado

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El guion de la final fue el esperado. En los primeros setenta minutos de partido, el Flavia atacó y el Chaián se defendió. Los padroneses buscaron con un fútbol muy directo sorprender la defensa rival, pero sin generar ocasiones de peligro. Los de Trazo, con mucho orden y muy bien posicionados, abortaron siempre sin grandes contratiempos las acometidas del adversario.

Todo cambió a partir del minuto  71, cuando Pepe inauguró el marcador en una acción sin peligro que sorprendió a la zaga del Chaián. Entonces, el Flavia se metió muy atrás para defender el tanto y el Chaián se volcó sobre el área padronesa. Así hasta el final.

El Chaián puso una marcha más en su juego ofensivo y empezó a presionar a la retaguardia padronesa. Los de Carlos Ventosa buscaron con todo su corazón el empate ante un rival que se defendió como pudo. En el descuento, los de Camilo Perol tuvieron dos claras ocasiones para sentenciar, con el Chaián totalmente volcado, pero Damián falló en el remate. Cuando ya pasaban siete minutos del tiempo reglamentario, y con el portero Diego rematando en el área contraria, Damián marcó el segundo a puerta vacía.

De este modo se resolvió la final de la Copa do Sar, que bien pudo cambiar de bando si el Chaián tuviese mayor acierto en la primera parte, en la que Andrés y Adrián tuvieron el trofeo en sus botas.