El técnico del Flavia confía en su ataque y en la experiencia

JAIME CRESPO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El conjunto padronés disputó ocho de las últimas trece finales

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una campaña bastante irregular, en la que finalizó en el puesto doce del segundo grupo de la Primera Autonómica, el Flavia se plantó en la final de la Copa do Sar con la intención de poner un final feliz a su historia. El conjunto padronés, más experto que su rival en este tipo de acontecimientos, se enfrentará hoy al Chaián en el campo municipal de Santa Isabel (19.30 horas). Los pupilos de Camilo Perol tienen un espina clavada de la pasada edición, que perdieron en el último encuentro ante el Bertamiráns. Los padroneses se plantaron en esta final de la edición 48 tras superar en semifinales al Piloño.

El Flavia es un equipo de contrastes, como así demuestran los resultados dispares que cosechó a lo largo de la liga regular. Perol cuenta en sus filas con jugadores de mayor nivel al de Primera Autonómica. Este es el caso de sus tres puntales ofensivos: Pepe Cidranes, un delantero que la temporada pasada brilló en el Xuventude Sanxenxo de Tercera División; Uxío López, un joven punta que a pesar de sus 23 años tiene experiencia en la Preferente Norte tras jugar en el Bertamiráns y en el Estudiantil; y en especial Luis Ángel Villaverde Rego, más conocido por Rego. El ex del Compostela y del Negreira posee una larga trayectoria en Preferente, Tercera e incluso Segunda División B. Rego llegó a mediados de este curso para reforzar el carril derecho del Flavia, aunque últimamente está jugando de interior.

Pese a la solvencia de sus atacantes, el Flavia mostró carencias en defensa. Un expediente defensivo que le lastró ostensiblemente en la liga, pero no en la copa, en donde presenta una dinámica ascendente. El Flavia es un histórico de la Copa do Sar, con varios títulos en sus vitrinas.