El Vilalbés acondiciona su campo para recibir al Dépor

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

A Magdalena acogerá el próximo 17 de julio un amistoso entre el equipo coruñés y los de Óscar Gilsanz

03 jul 2015 . Actualizado a las 17:37 h.

En A Magdalena se preparan ya para recibir al Deportivo de La Coruña el próximo 17 de julio en un partido de pretemporada. El Concello ha procedido estos días a la escarificación del césped del campo municipal, que ya está a punto para acoger el encuentro entre el equipo de Óscar Gilsanz y el club blanquiazul.

Paco Ruiz, el presidente del conjunto verdirrojo, comenta que están ya casi cerrado el tema de las entradas, aunque todavía no hay cuantía ni fecha de venta fijada. «Serán precios módicos», señala el presidente del Vilalbés. Ambos conjuntos se verán las caras a las 19.00 horas. Tampoco es la primera vez que se encuentran en pretemporada, la última vez que se batieron el cobre fue a las puertas del curso 2013-2014.

En busca de la revancha

El 20 de julio del 2013 el Deportivo cumplió el expediente en Vilalba. El partido terminó con un resultado de 1-3 en el marcador, con goles de Ze Castro, Dani Iglesias y Bruno Gama por los visitantes. Los locales consiguieron empatar tras el primer tanto del Dépor. El 1-1 lo puso José Varela, de cabeza, con un gol en el minuto 42. «Este año tenemos que ganarle, ese es nuestro objetivo», comenta Paco Ruiz.

El equipo entrenado por Gilsanz volverá al trabajo un par de días antes para preparar ese partido: el miércoles 15, según adelanta el presidente. El partido entre el Racing -que quedó noveno en Tercera División- y el Deportivo -en decimosexto lugar de Primera- se presenta como la lucha entre David y Goliat, aunque (como hace dos temporadas) promete arrastrar un buen ambiente a la localidad.