El Racing cambiará el sistema de juego del equipo la próxima liga

JOSE VALENCIA FERROL

FUTBOL GALLEGO

El Racing confirmó ayer oficialmente la renovación de Diego Maceira y Diego Vela.
El Racing confirmó ayer oficialmente la renovación de Diego Maceira y Diego Vela.

Miguel Ángel Tena prefiere un clásico 4-4-2, con dos medio centros, antes que el 4-3-3 que venía utilizando Manolo García

03 jul 2015 . Actualizado a las 16:15 h.

En la próxima temporada de liga el Racing cambiará el sistema de juego del equipo, pasará del 4-3-3 habitual en las formaciones del extécnico racinguista Manolo García a un 4-4-2 clásico, que es el que prefiere Miguel Ángel Tena. Así lo adelantó ayer el secretario técnico del Racing, Juáncar Fernández, que destacó que el equipo jugará con dos medio centros, uno defensivo y otro ofensivo, con un punta y un medio punta arriba.

Añadió que: «Hemos perdido a tres jugadores importantes en el equipo, Dani Rodríguez, Maikel Mesa y Adrián Cruz -indicó Juáncar- nos hubiese gustado quedarnos con al menos dos de ellos pero no ha podido ser. De todas formas, con la nueva forma de jugar necesitamos a otro tipo de jugadores en el centro del campo».

Para esta posición el Racing renovó a Iván Forte y además llega Juan Martínez, procedente del Somozas. Sobre la posible llegada de Borja Domínguez del Celta indicó: «Lo bueno de esta situación es que Borja Domínguez quiere venir al Racing, conoce a Churre y Álvaro Maceira y también le gusta el proyecto deportivo del Racing. Es un medio zurdo que ya hemos querido traer en la pasada temporada y pensamos que nos puede venir muy bien. Nosotros esperamos que la operación pueda salir, aunque hay que esperar a lo que decida el Celta, estamos hablando con Torrecilla y hay que esperar».

También indicó que del Celta B también les interesaba David Soto, un central que ocuparía una de las plazas de futbolista de categoría sub 23.

En la mañana de ayer Juáncar también anunció de una forma oficial la renovación de Diego Maceira y Diego Vela: «Son dos jugadores interesantes para nosotros, aunque no habíamos hablado con ellos, nosotros siempre pensamos en renovarles, aunque necesitábamos el visto bueno de Tena. De hecho, en el mercado no hemos buscado ni un lateral zurdo ni un extremo derecho, ya que contábamos con ellos».

Tanto Diego Vela como Diego Maceira se mostraron ilusionados en el nuevo proyecto racinguista y asumieron el reto de ir a por el ascenso a la Segunda División.

Los dos jugadores también tuvieron buenas palabras y desearon la mayor suerte a Miguel Ángel Tena: «Lo conocemos como compañero -señalaron ambos- y como técnico le deseamos lo mejor, ya que su suerte también será nuestra suerte. En el vestuario fue una buena persona y siempre había comentado que en el futuro quería ser entrenador. Ahora ya tiene su oportunidad».