La nueva directiva del Viveiro empieza a hacer sus deberes

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Cerró un amistoso contra el Deportivo B el 25 de julio y un Lugo-Somozas para el próximo día 15 en Cantarrana

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La de ayer fue una jornada frenética para los flamantes dirigentes del Viveiro Club de Fútbol. Reuniones con futbolistas, conversaciones con otros clubes, reparto de tareas... Y los primeros resultados no han tardado en llegar. La nueva directiva ya ha cerrado dos citas para el calendario estival. El próximo día 15 de julio, a las 19.30 horas, se verán las caras en Cantarrana el CD Lugo, de la división de plata, y el Somozas, de Segunda B y dirigido por el expreparador viveirista Stili, y solo 10 días después vendrá el Deportivo B para disputar un amistoso contra el equipo de casa. Según indicó Luis del Río, que ejercerá de vicepresidente y director deportivo, mantienen conversaciones con otros de los clubes gallegos más reputados para que también visiten Cantarrana dentro de su período de preparación.

Al frente de la nueva directiva estará Alfonso de Carlos, pero no será un mandamás al uso. «Seguirá sendo o presidente, pero un presidente de honor, sen responsabilidades nin preocupacións. É o mellor xeito de recoñecerlle todo o que fixo polo Viveiro», precisó Del Río. El actual grupo de gobierno, abierto a nuevas incorporaciones, lo completarán Francisco Maseda como secretario, José Antonio Rivas como tesorero, y Óscar Rodríguez y Gervasio Fernández como vocales. «Confiamos en que veña máis xente botarnos unha man», añadió el vicepresidente.

Jesús Gayol, descartado

Del Río también anunció que los planes son «renovar á practicamente todos os xogadores» y encontrar «canto antes» un sustituto para Jesús Gayol, a quien descartan para el banquillo.

«Alfonso De Carlos seguirá sendo o presidente, pero un presidente de honor, sen responsabilidades»

Vicepresidente y director deportivo