El Compostela busca un delantero centro para cerrar su plantilla

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Álvaro Ballesteros

También podría incorporar un mediocentro para reforzar la línea de creación

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela ya tiene 17 jugadores en nómina. Iñaki Alonso quiere una plantilla más corta que el pasado curso y en estos momentos el club solo se plantea la contratación de un nueve, aunque tampoco se descarta la llegada de un mediocentro sub 23. Con los dos fichajes se cerraría el plantel para afrontar el nuevo proyecto en Segunda División B.

Pedro Quinteiro, director deportivo del Compos, confirmó que ya solo queda una ficha sénior, que será para el punta o para el centrocampista que necesita el conjunto santiagués para cerrar la plantilla. Del máximo de seis licencias sub 23, el Compos solo tiene firmados a Marqueta y a Mon.

«La plantilla está bastante avanzada y ahora queremos acertar lo máximo posible en la contratación de un delantero centro», explica Quinteiro. Además, el director deportivo apunta que «todas las fuerzas están puestas en el fichaje de un hombre gol, aunque por ahora no tenemos prisa, pues todavía hay tiempo». El Compos esperará incluso a los descartes de algún equipo de superior categoría. «Hay jugadores interesantes, pero tenemos un presupuesto y no podemos rebasarlo», recuerda. Está claro que si llega un nueve cedido la gran mayoría del sueldo tendría que pagarlo el club de origen.

Además, insiste en que en estos momentos el mercado se encuentra «bastante parado» y por los cuatro o cinco jugadores «interesantes» que hay se pelean muchos equipos. El Compos tiene negociaciones «bastante avanzadas», pero asume que el club trata de buscar «el mejor perfil» para el puesto clave de la plantilla.

La marcha finalmente de Yacine al Alcoyano fue un duro golpe para la familia blanquiazul. El club negoció durante varios días con el delantero centro y máximo goleador del equipo en la pasada campaña, pero a última hora el ariete decidió firmar por el cuadro alicantino. Y lo hizo sin avisar a los responsables de la entidad compostelanista y cuando ya tenía un contrato encima de la mesa de San Lázaro.

El contrato

Jugador, representante y club ya habían llegado a un acuerdo económico por dos temporadas, con una tercera en caso de ascender a Segunda División. «La apuesta por Yacine era clara, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ya había aceptado nuestra propuesta», comenta Pedro Quinteiro. Por eso, no es de extrañar que en el Compos estén molestos con el proceder del jugador, por el que se apostó en el mercado de invierno y por el que incluso el presidente estaba dispuesto a incrementar un poco más su nómina.

La llegada de futbolistas que pueden actuar en varios puestos permitirá tener una plantilla algo más corta. Quinteiro destaca que en esta situación jugadores como Goti, Rubén Sánchez, Jesús Varela y Fondevila permitirán numerosas alternativas tácticas a Iñaki Alonso, que considera que el Compostela tiene una plantilla «más equilibrada» que en la pasada campaña.

Esperando la llegada de los últimos refuerzos, el Compos empezará el día 13 la pretemporada, en la que Iñaki Alonso espera jugar alrededor de siete partidos. Ya están confirmados los triangulares de Bembibre, ante el conjunto local y la Ponferradina, y del Praíña. Además, están los encuentros de la Copa Diputación y se podría jugar un amistoso ante el Lugo.