El Negreira, en manos de una junta gestora, aprueba un déficit de 35.000 euros

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Ahora falta por aclarar qué directivos se mantendrán al frente del club rojillo 

01 jul 2015 . Actualizado a las 10:11 h.

El Negreira seguirá en manos de una junta gestora por segunda temporada consecutiva, pues nadie se atrevió a echar mano de su gestión por la deuda de más de 35.000 euros, además de los juicios pendientes de la última temporada en Tercera División por las reclamaciones presentadas por impagos por un grupo de exjugadores. Ahora falta por aclarar qué directivos se mantendrán al frente del club rojillo tras la reunión prevista para la noche de ayer, pues urge convocar una tercera asamblea para únicamente aclararle a los socios quienes velarán por su gestión en la nueva campaña.

En la asamblea del lunes quedó al descubierto la deuda arrastrada desde el 2011. Según el presidente, José Manuel Ramos Freita, «había un compromiso para facerlle fronte que non se cumpriu por parte das institucións». Desveló la existencia de un acuerdo con el nuevo gobierno municipal y el principal acreedor para saldar la deuda por los desplazamientos en autobús mediante un incremento anual en la aportación municipal. Tras un acalorado debate, treinta y siete socios levantaron el brazo para respaldar las cuentas.

En cuanto a la elección de nueva directiva, no llegó a concretarse si en realidad existía o no una candidatura alternativa formada por exdirectivos, que en algunos círculos ya habían dejado entrever que solo cogerían el Negreira en caso de deuda cero, circunstancia que era sabido no se produciría. Ramos Freita insistió en que pese a los esfuerzos para reducir la deuda con presupuestos más austeros para la plantilla del primer equipo, la losa del pasado reciente con equipos en liga gallega y la drástica disminución de los ingresos de colaboradores por la crisis no ayudaron precisamente en los últimos años, máxime tras no conseguir superar la barrera de los 250 socios. Se estima que se necesita el doble para la supervivencia en Tercera División.