El lateral Jesús Varela regresa al vestuario del Compostela

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El defensa se formó en la cantera del Celta y viene del Conquense

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Varela se convirtió en el octavo refuerzo del Compostela para el próximo curso. El defensa vigués regresará a San Lázaro después de haber vestido la camiseta blanquiazul en la campaña 2013-2014. Varela es un lateral derecho con vocación ofensiva, que tras formarse en la cantera del Celta jugó en Segunda División B con varios equipos gallegos como el Montañeros, el Racing de Ferrol y el Compos. La pasada temporada militó en el Conquense, con el que disputó 29 partidos y marcó un gol.

Hasta el momento, el Compos incorporó dos defensas a su nómina, el lateral Jesús Varela y el central zurdo Sergio Sánchez, procedente del Real Oviedo. Además, renovaron su compromiso con el conjunto entrenado por Iñaki Alonso los  centrales Catú y Portela y los laterales Jimmy y Josu. Solo un defensa dejó el vestuario blanquiazul. Fue Alcañiz.

Con ocho fichajes y nueve renovaciones, el técnico vasco ya tiene diecisiete jugadores en un plantel en el que se confirmaron nueve bajas. Abandonaron la disciplina blanquiazul Ramón Sánchez, Manu Rodríguez, Yacine, Mensha, Borja Navarro, Alcañiz, Quim Araújo, Iván Pérez y Fernán.

Por ahora, Alonso cuenta con dos porteros, seis defensas, cuatro centrocampistas y cinco delanteros. Todavía faltan varios puestos por reforzar, pero el club sigue a la caza y captura de un nueve goleador, después de la marcha de Yacine, el máximo realizador del conjunto santiagués en el pasado campeonato liguero, pese a firmar como blanquiazul en el mercado de invierno. El fichaje de un ariete es la máxima prioridad del cuerpo técnico compostelanista.