El Compostela refuerza su defensa con el central Sergio Sánchez

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

IRMA COLLIN

La pasada temporada militó en el Oviedo, en donde disputó quince partidos

27 jun 2015 . Actualizado a las 19:41 h.

El Compostela sigue trabajando en la confección de su nueva plantilla y ya son siete los futbolistas que vestirán por primera vez la camisera blanquiazul. El último en llegar, Sergio Sánchez, defensa central zurdo que procede del Real Oviedo, equipo recién ascendido a Segunda División. Tiene 27 años y destaca por su poderío aéreo gracias a sus 190 centímetros de altura.

Sergio Sánchez cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División B y ya pasó por equipos como Albacete B, Villanovense, San Roque de Lepe, La Hoya Lorca y Real Oviedo. La última campaña en el conjunto andaluz no fue su mejor año. Durante varios meses no pudo pelear por la titularidad por culpa de una lesión, aunque venía de hacer un gran curso deportivo con el La Hoya Lorca. En la pasada campaña, con la camiseta azul del Oviedo, disputó 15 partidos.

El jugador procedente del Oviedo es el primer defensa que contrató hasta ahora el Compostela, que no renovó el compromiso con Alcañiz, el único zaguero que por el momento causó baja en el conjunto santiagués. Ya ampliaron su contrato otros defensas como Jimmy, Catú, Josu y Portela. La zaga blanquiazul fue una de las menos batidas del grupo primero de Segunda División B, por lo que el cuerpo técnico que encabeza Iñaki Alonso quiere contar con la gran mayoría de los jugadores de esta primer línea.