Viveiro-Castro, la Copa Diputación sirve la mejor final

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Los de Gayol, invictos desde abril, se juegan el título en As Valgas ante un Castro que aún no ha encajado goles en el torneo

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quién levantará el trofeo de la XXXII Copa Diputación? Lo único seguro es que irá a parar a las vitrinas de uno de los dos mejores equipos lucenses de Preferente, según la clasificación. Viveiro y Castro despejarán la incógnita hoy en San Miguel de Reinante en la final más esperada de un torneo que arrancó con 23 equipos y que destina jugosos premios en metálico para los protagonistas del partido definitivo: 5.000 euros para el ganador y 4.000 para el subcampeón.

No había mejor cartel para el fin de fiesta. Y no solo porque estos dos conjuntos fueron los representantes lucenses con mejores resultados en la liga, sino por la solvencia que exhibieron para alcanzar la gran final. El Viveiro no pierde desde el 12 de abril. En los seis últimos compromisos ligueros sacó cinco victorias y un empate, y de camino al título en el torneo del k.o. se deshizo sin demasiados agobios del Sagrado Corazón (0-3), Outeiro de Rei (0-1) y Lemos (1-3). El Castro, por su parte, se ha plantado en la última batalla sin haber encajado goles. En los octavos de final venció por 0-3 al Taboada, después se impuso por 0-5 al Burela y hace una semana derrotaba por 1-0 al Residencia. 

Los dos técnicos dispondrán de la totalidad de la plantilla que han manejado en la Copa. En el Viveiro, Gayol convocó a 17 futbolistas porque Ziko ha resuelto los problemas que inicialmente le impedían participar.