El Negreira celebra su ascenso con un partido amistoso en el García Calvo

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El Dubra se jugará este domingo la tercera plaza en la Preferente Autonómica

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La última y decisiva jornada en el grupo norte de la Preferente Autonómica deberá definir quien se lleva la tercera plaza para tener más opciones de ascender a Tercera División, siempre que suba un equipo gallego a Segunda B. Además, se conocerán los dos equipos restantes que descenderán por culpa de los arrastres.

El Dubra aspira al tercer puesto, que ahora tiene a dos puntos. Para eso, deberá ganar en el feudo del Viveiro, que no se jugará nada, y perder el Noia en Sarria. Los noieses no lo tendrán fácil porque la Sarriana se jugará el descenso. Los de Jesús Baleato acumulan cinco sancionados para la última jornada, que tendrá el mismo horario: seis de la tarde del domingo.

Por su parte, el Xallas de Santa Comba visitará al Atlético Ribeira, que amarró la permanencia ganándole al Dubra en el partido anterior. Los de Doro están obligados a puntuar por lo que puedan hacer Residencia, Sarriana y O Val, inmersos en la lucha por la permanencia, si bien un triunfo les aseguraría seguir siendo un equipo de Preferente Autonómica en la próxima temporada.

En cuanto al campeón Negreira, el de mañana a las seis de la tarde en el García Calvo no será un partido de mero trámite. La intención de brindarle la victoria a su público en el último partido de liga, además de terminar con 82 puntos, se unirá el interés por ganarle al Sporting Sada, a raíz de la negativa del conjunto coruñés a la petición del Negreira para adelantar el partido para el sábado con la idea de celebrar el campeonato y el ascenso. La decisión molestó mucho a futbolistas y directivos, que no entendieron la negativa porque el Sada no se jugará nada.

Con todo, esta tarde habrá celebración en el García Calvo. Primero con un amistoso a las cinco contra el Mazaricos, de Segunda Autonómica. A continuación comenzarán los festejos en un tren turístico al que se subirán jugadores y técnicos para un recorrido por la villa, seguido de una cena a base de pulpo y churrasco. La fiesta incluirá la actuación del grupo Sierra de Luna.

El Negreira conocerá mañana al campeón de la Preferente Sur para pelear por el título de campeón gallego. La lucha será cosa de tres: Barco, Verín y Portonovo.