Iñaki Alonso: «Este equipo se merecía la victoria»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

«Tuvimos claras ocasiones de gol para sentenciar antes el partido e incluso para golear al Avilés», insiste el entrenador del Compostela

17 may 2015 . Actualizado a las 20:06 h.

El entrenador del Compostela, Iñaki Alonso, recordó que los jugadores cumplieron con el objetivo final: «Queríamos ganar, porque este equipo se lo merecía por la temporada que hizo. También la intención era dejar sensaciones positivas y que la afición se llevase la victoria», explicó. Al mismo tiempo, subrayó que el Compostela acabó «con 63 puntos el campeonato liguero, que son muchos, pero que al final no llegaron para disputar el play off de ascenso».

Sobre el desarrollo del último compromiso ante el Real Avilés, el técnico vasco destacó que el once santiagués tuvo «claras ocasiones para sentenciar mucho antes el partido, para haber goleado». El Compos realizó una buena primera parte, pero en el inicio del segundo período no estuvo tan fino: «El equipo intentó controlar más el juego en la segunda parte, pero  nos faltó un poco de profundidad arriba. Con la entrada de Lemos y con el cambio de dibujo mejoramos otra vez y ya conseguimos mayor desequilibrio y pudimos cerrar el partido», comentó Alonso, que esperaba mayor oposición del adversario: «Hubo mucha tensión entre los jugadores, pero es verdad que su propuesta en la primera parte fue esperarnos y renunciar al balón. Abrir tan pronto el marcador le pesó mucho al rival», resumió el vasco.

Vacaciones

Ahora, el Compostela tendrá que disputar un partido benéfico el sábado y luego la plantilla se irá de vacaciones. Iñaki Alonso señaló que el 13 de julio comenzará la próxima pretemporada.