Negreira y Arzúa miden sus fuerzas en O Viso en una jornada de fiesta

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Negreira será recibido esta tarde (18.00 horas) en el campo de O Viso con los honores que se merece el campeón de Liga en la Preferente Autonómica Norte. Una jornada en la que el Arzúa despedirá un extraordinario curso, pues fue uno los grandes animadores de un campeonato que ya toca a su fin. Brilló pese a su condición de equipo recién ascendido. Ya hace tiempo que tiene los deberes hechos. La banda de música de Arzúa amenizará los prolegómenos y el descanso. Además, actuará el grupo Os do pilón.

La directiva arzuana preparó para el choque de hoy la quinta fiesta del socio a modo de despedida con una comida de confraternidad, a base de paella, tortillas gigantes y parrillada de churrasco, a precios populares de cinco euros para los socios y diez para el resto. Los aficionados locales quieren brindarle a su equipo una cálida despedida tras cuajar una gran campaña.

El Negreira hará lo propio el próximo sábado 23 para festejar el título de campeón y el ascenso a Tercera División. Habrá una cena con pulpo y churrasco, a veinte euros por comensal, bono que se podrá retirar en los bares de la villa. También actuará un grupo musical y habrá un tren turístico para que los aficionados puedan desplazarse al García Calvo desde la villa, al que luego se subirán los futbolistas y cuerpo técnico para festejar el doblete por las calles de Negreira.

Lo único incierto a día de hoy para esta última jornada es si se jugará esa misma tarde el último partido de liga ante el Sporting Sada o bien será un amistoso de no aceptar los de Sada el adelanto al domingo.

En lo puramente deportivo, José Manuel Pose cuenta con el alta de Jacobo Lazcano, que estaba sancionado, cayéndose Diego Gesto, tras lesionarse ante el Residencia. Dirigirá el choque el colegiado pontevedrés, Daniel Montoto Taboada. En la ida, en el García Calvo, el resultado fue de empate a dos goles.

Ilusión en Dubra

Por su parte, el Dubra se despedirá esta tarde de su afición midiéndose al Atlético Ribeira. A los de Jesús Baleato no le vale otro resultado que la victoria para seguir teniendo opciones de ascenso directo en la segunda plaza que tienen a dos puntos. Además, deberán esperar un pinchazo del Noia, que recibirá al Estudiantil, y de un Mugardos que jugará en el campo de un Residencia que necesita el triunfo para acercarse a la permanencia.

Y quien deberá ganar hoy es el Xallas de Santa Comba ante el descendido Dorneda si quiere evitar una de las dos plazas de descenso por los arrastres del Laracha y del Bertamiráns, en las dos jornadas que restan. En la última se las verá con el Ribeira. Los partidos serán a las seis.