Josu: «Tenemos que regalarle a la afición un buen partido»

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

Álvaro Ballesteros

El lateral del Compos dice que el público se merece los tres puntos

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Josu, defensa del Compostela, el choque de esta tarde tendrá «bastante trascendencia», pues el conjunto santiagués se jugará su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, un torneo en el que los blanquiazules sueñan con la lotería del sorteo: «Podemos soñar con enfrentarnos al Real Madrid o al Barcelona como le pasó a otros equipos de Segunda B», recuerda el lateral gallego.

Por eso, el choque de esta tarde en San Lázaro ante el Avilés (17.00 horas) será de «vital importancia» para los jugadores que prepara Iñaki Alonso. «Queremos quedar entre los seis primeros, aunque sabemos que nuestro rival se juega la vida en Santiago. Vendrán con todo a por la victoria, pero nosotros estamos en casa y tenemos que regalarle a la afición un buen partido y los tres puntos, pues se lo merece», explica Josu.

El Avilés no será un adversario muy cómodo, pues todavía no tiene asegurada la permanencia: «Es un equipo con gente muy rápida arriba, con muy buenos futbolistas. Hizo una segunda vuelta muy mala, pero en un duelo once contra once puede pasar cualquier cosa. Nos pueden hacer daño si no jugamos a nuestro nivel, como hicimos ante el Coruxo o el Oviedo. Hay que salir muy enchufados», apunta el lateral.

Josu recuerda, sobre el desarrollo de la campaña, que el Compostela estuvo «remando contra corriente durante toda la temporada y al final nos faltó el empujón necesario para resolver las últimas situaciones. Pese a todo, creo que el equipo compitió bien y en los últimos partidos contra Coruxo y Somozas mereció un mejor resultado que nos hubiese dado más posibilidades para estar entre los cuatro primeros». Ante el Avilés, en la clausura del campeonato, Josu no quiere fallar. Quiere acabar bien el curso.