El Compos se despide del ascenso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

SANDRA ALONSO

El Real Oviedo empató a diez minutos para el final y dejó al conjunto santiagués casi sin promoción

04 may 2015 . Actualizado a las 16:43 h.

El Compos no cumplió y ya casi se quedó sin la promoción de ascenso. En la recta final del encuentro cedió un empate ante el campeón Oviedo (1-1). Un gol de Lemos, en una gran acción individual, no fue suficiente. El Compos parecía estar disputando el partido más corto de la historia de San Lázaro, un choque de tan solo medio minuto. Sin embargo, Diego Cervero, cuando solo llevaba doce segundos sobre el tapete, se encargó a arruinar todas las esperanzas blanquiazules.

El entrenador visitante declaró antes del choque que iba a ser un enfrentamiento de play off, con dos equipos sólidos y de gran calidad, aunque a estas alturas del curso con diferentes registros personales. No se confundió mucho el técnico, que en vísperas del duelo ya apreció las urgencias de su adversario.

El partido empezó a un gran ritmo, tanto que algunos aficionados se quedaron sin ver el gol de Lemos. El extremo tardó 28 segundos en romper el entramado defensivo del Oviedo. Marcos Rodríguez envió el cuero a la banda, en donde lo interceptó Josu, que vio la arrancada de Lemos. El delantero controló e inició una larga galopada hacia el área rival. Yacine le acompañó, Lemos amagó el centro, el ariete realizó un gran desmarque y el extremo fusiló a Esteban con un lanzamiento de gran precisión. El Compos se puso por delante en un abrir y cerrar de ojos.

Los primeros compases del encuentro fueron vibrantes, con gran velocidad en las acciones de ataque, tanto del Compos como del Oviedo. A los cinco minutos, Sergio García puso a prueba a Ramón con un disparo raso. Un minuto más tarde, la vaselina de Lemos ante la salida de Esteban se fue por encima del larguero.

Tras una fase muy corta de recreo, ambos contendientes volvieron a la carga. Lemos, esta vez desde la izquierda del ataque, pudo aumentar la ventaja, si bien la mejor ocasión la desperdiciaron los oviedistas a los veinticinco minutos. El lateral Charlie pudo igualar, pero el balón lo despejó Josu y el palo se encargó de abortar definitivamente la acción.

Bajó el ritmo

Hasta el descanso, el Oviedo lo intentó a la contra y el Compos trabajó para mantener la posesión y la ventaja. El partido se endureció y bajó tanto en intensidad como en calidad. Tras el descanso, Iñaki Alonso movió ficha para tener un mayor control en la línea de creación. Manu Rodríguez relevó a Teles, bastante ausente durante el primer acto. El ritmo bajó, el Compos defendió más que atacó y el Oviedo, a falta de media hora para concluir el choque de San Lázaro, ya sintió los gritos de su hinchada festejando el título tras el empate del Murcia.

Cuando ya todos daban por bueno el 1-0, Diego Cervero saltó al césped y en muy pocos segundos logró el empate. Noqueó al Compos, que se despidió de la deseada promoción de ascenso.