Iñaki Alonso quiere un Compostela «valiente y muy intenso» ante el líder

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

LOF

El técnico blanquiazul destaca «la gran pegada y la velocidad» del Real Oviedo

03 may 2015 . Actualizado a las 09:14 h.

El Compostela está obligado a superar al líder Real Oviedo en San Lázaro (18.30 horas) para seguir con aspiraciones de acabar la fase regular entre los cuatro primeros. El objetivo del conjunto santiagués sigue centrándose en la disputa del play off de ascenso, aunque cada vez la meta se complica un poco más.

Solo quedan tres jornadas y el once blanquiazul tiene que sumar los nueve puntos y esperar algún error de Racing y Logroñés, sus dos máximos rivales. El fin de semana, además, no empezó bien para los intereses del colectivo que prepara Iñaki Alonso. El Logroñés, cuarto clasificado y principal adversario de los gallegos, ganó el partido adelantado al viernes. Superó por un solitario gol (0-1) al Marino de Luanco. De este modo, la desventaja con ferrolanos y riojanos es ahora de seis puntos, por lo que cualquier otro resultado que no sea la victoria ante el Real Oviedo condenaría al Compos a luchar por otros objetivos bien diferentes.

Iñaki Alonso, entrenador blanquiazul, señala que es la semana en la que más cerca está su equipo del play off. Por eso, insiste en que se debe hacer un gran esfuerzo final para estar a la mejor altura en un esprint en el que los compostelanistas todavía tienen posibilidades de éxito. Sobre los dos últimos empates en los derbis, el vasco recuerda que «en el pasado no nos fijamos, aunque hubo momentos en que no creía nadie en el equipo, solo jugadores y entrenadores».

Alonso quiere ante el líder un Compostela parecido al de la primera vuelta en el Carlos Tartiere, es decir, un conjunto «intenso y valiente, que metió al Oviedo durante toda la segunda parte en su campo». De la escuadra asturiana, el entrenador destaca que es un equipo que «también se siente bien sin tener el balón» y que cuenta con «una gran pegada y mucha velocidad».

Los números del Oviedo asustan, pero el vestuario del Compos sabe que no puede fallar: «Sigue siendo equipo de Segunda B y nosotros estamos en la misma categoría. Tenemos capacidad para ganar», destaca el técnico.

Optimismo

Por su parte, el delantero nigeriano, Godwin Mensha, reconoce que será uno de los encuentros más complicados de la temporada, aunque se muestra optimista ante el buen nivel del Compos en esta recta final del campeonato: «Sabemos que nos visita el líder, pero si hacemos bien nuestro trabajo va a ser difícil que perdamos», apunta el atacante.