Otro escalón hacia el play off de ascenso

JOSE VALENCIA LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Los racinguistas se enfrentan al Coruxo en el campo de O Vao

24 abr 2015 . Actualizado a las 23:51 h.

Al Racing le quedan por delante cuatro partidos para asegurar una plaza para los play off de ascenso a Segunda División. Tiene cuatro puntos de ventaja en referencia al quinto clasificado, lo que significa que incluso podrían caer en uno de estos cuatro encuentros, sin que ello supusiera perder los cuatro primeras plazas de la clasificación, las que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. La primera de estas cuatro finales la disputarán hoy sábado en tierras vigueses, en concreto en el campo de O Vao, en donde a las seis de la tarde se enfrentan al Coruxo. Un partido que estará dirigido por el madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.

Como todos los partidos que los ferrolanos han tenido que disputar lejos de A Malata, será un encuentro complicado. El Coruxo tiene la permanencia en la categoría conseguida, aunque tratará de ganar esta tarde para que sea matemática. Además, todavía mantienen alguna posibilidad, aunque mínima, de clasificarse para la Copa del Rey.

La motivación del Racing por hacerse con los tres punto en juego en este partido es mucho mayor y tiene que notarse ese hambre en el terreno de juego.

Los racinguistas trabajaron en la mañana de ayer en el campo principal de A Malata y tras la sesión de trabajo estaba prevista la lista de convocados, como en todos los encuentros que disputan lejos de casa, aunque el técnico Manolo García no ha dado lista de convocados y quiere que viaje todo el grupo al completo. Ya en Vigo, tendrá que hacer un descarte, ya que al margen del lesionado Iván Forte, el resto de los jugadores están disponibles.

Adrián Cruz y Marcos

El centrocampista Adrián Cruz y Marcos Álvarez podrían ser las dos novedades del Racing en el once inicial de los racinguistas en este choque. Adrián Cruz aportara fortaleza al medio campo, mientras que el ortegano fue jugador del Coruxo y es un campo que conoce bien y seguro que jugará muy motivado. El resto serán los habituales Mackay, Aspas, Víctor, Tena, Maceira; Cruz, Dani, Maikel Mesa, Marcos Álvarez. Pablo Rey y Joselu.

Los racinguistas viajan mentalizados y conscientes de la necesidad de ganar. El equipo está en un gran momento de juego y forma y de los ocho últimos partidos tan solo ha perdido uno, el 2-1 de León. El resto han sido cinco triunfos y dos empates.

La directiva ha decidido hacer día del club la visita del Racing al campo de O Vao por lo que los socios del Coruxo que quieren presenciar este encuentro tendrán que pagar ocho euros. La localidad de público costará 15 euros. Como siempre, es probable que el Racing no esté solo y que cuente con algún apoyo desde la grada. Este será el primero de los dos partidos que los racinguistas tendrán que disputar en tierras viguesas, ya que en la siguiente jornada volverán a Vigo para medirse al Celta B (domingo 3 de mayo a las cinco).