Los comuneros esgrimen escritos oficiales para reiterar que el campo es del Caamaño

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

La entidad vecinal apoyará a los directivos del equipo de fútbol en esta polémica

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La comunidad de montes de Caamaño, a través de su presidenta, Ánxela Franco, quiso aclarar ayer varias cosas sobre la polémica levantada por el coste de la atención sanitaria que implicó la recuperación de las lesiones de un jugador del Bealo que perdió las puntas de tres dedos al caerle encima el muro de un vestuario en el campo del Caamaño. Franco asegura que existen documentos oficiales que certifican que los comuneros cedieron el terreno sobre el que se encuentra el citado recinto deportivo.

Réplica a la federación

La máxima responsable de esta comunidad de montes sonense quiere dejar claro que con estas declaraciones no pretende escurrir el bulto: «Temos que dicir a verdade sobre o manifestado pola Federación Galega de Fútbol, que o martes asegurou que a cesión de terreo non está completada e que, por iso, a nosa entidade ten que facer fronte a unha parte dos gastos sanitarios ocasionados polo accidente».

Ánxela Franco añadió que «nós temos a razón e a documentación que o certifica. A nosa intención non é deixar tirado ao equipo da nosa parroquia. Xa tivemos varias reunións con eles e acordamos afrontar isto conxuntamente. O primeiro por ser veciños, e o segundo por unha cuestión de dignidade ante semellante ataque. A federación non pode mandar un avogado pedindo cartos, e dáme igual que o seu presidente sexa un destacado integrante do Partido Popular, como é o señor Rafael Louzán», concluyó Franco.