Óscar Fondevila destaca la «segunda vuelta espectacular» que está realizando el Somozas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El jugador vigués del Compostela señala que será un adversario «muy complicado»

23 abr 2015 . Actualizado a las 13:57 h.

El Compos, peses a ceder dos puntos ante el Coruxo en San Lázaro, no está dispuesto a arrojar la toalla. El objetivo del colectivo blanquiazul sigue centrándose en la cuarta plaza, aunque las opciones de entrar en el play off de ascenso se reducen, pues solo restan cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular y las diferencias con el Logroñés, que es cuarto, son importantes.

Óscar Fondevila, uno de los titulares ante el Coruxo, reconoce que el empate en el derbi fue un paso atrás en las aspiraciones de acabar entre los cuatro mejores. De todos modos, recuerda que «opciones matemáticas todavía hay porque el equipo está a cuatro puntos y quedan cuatro partidos». También sabe que para seguir vivos se necesita que alguno de los que van arriba pinche en al menos dos jornadas: «Nuestros adversarios realmente no tienen un calendario muy complicado, pues ya no hay enfrentamientos directos. Ahora miramos para el Logroñés, que es el cuarto, pues el Racing nos saca seis puntos y el golaverage, por lo que tendría que pinchar en tres de sus cuatro encuentros», apunta el jugador vigués.

Fondevila echa en falta algunos puntos que dejó escapar el Compos a lo largo de este curso. De lo que más se lamenta el vestuario es del empate conseguido en Las Gaunas. «El 3-3 de Logroño fue uno de los partidos que más nos marcó en esta temporada. Éramos conscientes de que nos jugábamos unos puntos muy necesarios ante un rival directo. En minuto 86 íbamos ganando 1-3 y se nos escaparon dos puntos», recuerda.

Ante el Coruxo, la primera parte «fue muy buena» y el Compos hizo «méritos suficientes para conseguir una mayor renta» antes del descanso. Sin embargo, empataron los vigueses en el último suspiro con un tanto que «hizo mucho daño» en el colectivo blanquiazul. Después, en la segunda mitad al once santiagués ya le «costó muchísimo recuperar la línea de la primera parte» y también acusó el gran desgaste físico.

El jugador vigués habla de los «goles psicológicos» de los últimos minutos y subraya que «en este caso», ante el Coruxo, el Compostela «sí sufrió» las consecuencias de ese mal.

Ahora, toca olvidarse del Coruxo y pensar en el próximo derbi, que será el domingo a las seis de la tarde en el campo del Somozas, un equipo que «está haciendo una gran segunda vuelta, espectacular, con puntuación de play off», señala Fondevila, quien añade que es un rival que está «en una muy buena racha» y que llega a este encuentro «matemáticamente salvado». Con la tranquilidad de tener los deberes ya hechos, el Somozas será un adversario «muy complicado, y más en su campo, en donde venció esta temporada a equipos tan potentes como el Real Murcia».

Objetivos

El play off es el gran objetivo del Compos. Los integrantes del vestuario saben que no será fácil llegar a la cuarta plaza, pero no están dispuestos a bajar la guardia. Además, Óscar Fondevila recuerda que el equipo tiene otras metas, como clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. «Tal como empezamos la temporada y viendo que se ascendió a esta categoría el año anterior, creo que si nos dicen al principio que nos íbamos a clasificar para la Copa del Rey todo el mundo lo hubiese firmado. Ahora que estamos aquí vamos a luchar por el play off hasta el último día, pero si no lo conseguimos calificaría la temporada con un notable muy alto. Si al final estamos entre los cuatro primeros, sería de sobresaliente», sentencia el futbolista vigués del Compos.