Iñaki Alonso: «Tenemos que seguir creyendo que se puede»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El entrenador del Compos dice que todavía hay puntos para crecer

20 abr 2015 . Actualizado a las 10:18 h.

Iñaki Alonso, técnico del Compostela, destaca que el conjunto santiagués realizó «un primer tiempo espectacular». Para el entrenador vasco fue «de lo mejorcito» que hizo el once blanquiazul esta temporada. Incluso, explica, de lo mejor que vio en esta categoría. «Estuvimos muy bien con balón y sin balón, con oportunidades y un gol. La pena fue conceder el córner y repetir el error de otras veces», apunta.

El tanto del Coruxo en el último suspiro del primer tiempo le hizo «mucho daño» al Compostela. «En la segunda parte el equipo no estuvo igual y no se encontró a gusto con el balón. Hicimos cambios y  parecía que el equipo estaba con más chispa. Estuvimos peleando hasta el final y tuvimos alguna ocasión como la de Borja Navarro y la de Manu Moreira, pero no pudo ser», se lamenta el técnico.

Pese a ceder dos puntos en San Lázaro, insiste en que «hay que ser positivos, el equipo dio el máximo y todavía quedan cuatro partidos y doce puntos. Seguro que va a fallar más gente. Ahora debemos sumar los tres puntos en Somozas, que es nuestro próximo reto. Tenemos que seguir creyendo que se puede. Hay opciones de estar más arriba».

Recuerda que «el Coruxo no apareció en toda la primera parte y marcó el gol en su primer tiro a puerta» y que el Compos tuvo ocasión de hacer el segundo gol «a base de corazón». Reconoce, además, que «en la segunda parte se vio la ansiedad y la aceleración, pues el gol fue tan duro que un equipo que estaba disfrutando del juego y creciendo en ataque no tuvo la misma tranquilidad».

Para el entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, el gol «nun minuto psicolóxico» fue clave para el resultado final. «Tras unha primeira parte na que estivemos ausentes, sobre todo en mentalidade», en la reanudación el Coruxo estuvo más fino que el Compos. Sáez califica de «erro defensivo garrafal» el gol del Compostela y asegura que el tanto del Coruxo en el límite del primer período les dio «máis confianza» y en la segunda parte «veuse outro Coruxo, máis incisivo e con boas ocasións».

Sáez explica que los cambios en su equipo durante la segunda parte fueron «para dar oxíxeno» y subraya que el partido «sempre estivo vivo».