Cádiz, Nástic y Oviedo ya están clasificados para el play off a Segunda A

La Voz FERROL

FUTBOL GALLEGO

En el grupo segundo y en el cuarto hay una gran igualdad

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando todavía faltan cinco jornadas para que finalice la competición en los cuatro grupo de la Segunda B, un total de ochenta clubes, tres de ellos, el histórico Cádiz, el Nástic de Tarragona y el Real Oviedo ya se han clasificado matemáticamente para disputar el play off de ascenso a la Segunda A, que comenzará el día 25 de mayo, justo después de que finalice la liga regular.

Para los gaditanos será su octava fase de ascenso, la misma que para el Racing si al final consigue clasificarse. El Jaén, con diez play offs es el equipo que más fases de ascenso ha disputado, seguido por el Barakaldo, con nueve.

La situación en los cuatro grupo de la Segunda B es la siguiente.

Grupo I: El Oviedo (73 puntos) tiene prácticamente asegurada la primera plaza ya que con 15 puntos en juego le saca 11 al Murcia, que el segundo. El propio Murcia (62), Logroñés (60), Racing (59), Guijuelo (55) y Compostela (55) pelearán por las otras tres plazas en juego.

Grupo II: Es un grupo con una gran igualdad. El líder es el Huesca (61 puntos) que tiene ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado con 15 puntos en juego. La segunda plaza es para Real Unión de Irún (61), Athletic B (56) y Guadalajara (56) son los siguientes clasificados. Sin embargo, Real Madrid Castilla y Toledo (53), Socuéllamos (51), Barakaldo (50), Tudelano (48), Getafe y Fuenlabrada (47) todavía podían pelear por meterse en el play off.

Grupo III: El Nástic (68 puntos) ya está clasificado. Huracán de Valencia (60), Hércules de Alicante (56), Lleida y Reus (51) o Alcoyano (50) pelean por las otras plazas. Hospitalet y Badalona (47) lo tienen ya muy difícil.

Gripo IV: El Cádiz (67 puntos) ya está matemáticamente clasificado. También lo tiene bien el UCAM Murcia (58). Las otras dos plazas están muy abiertas Almería B (54) y Linense (52) son ahora los cuatro primeros. Tras ellos, Villanovense (51), Granada B (50), Melilla (49), Jaén (46), Betis B (45) y San Roque de Lepe (44).