La aventura finlandesa continúa

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Couñago, Caloi, José Riveiro y Yerai llevan un mes trabajando con su nuevo equipo.
Couñago, Caloi, José Riveiro y Yerai llevan un mes trabajando con su nuevo equipo.

Couñago, Caloi, Yerai y Riveiro cambian el Honka por el PK-35 Vantaa

31 mar 2015 . Actualizado a las 09:24 h.

La aventura finlandesa continúa para Pablo Couñago, sus compañeros Caloi y Yerai y el técnico José Riveiro. Meses después de que el club en el que militaron el pasado curso, el Honka, descendiera dos categorías debido al impago de sus deudas, los redondelanos y el vigués han encontrado nuevo destino: el PK-35 Vantaa, un conjunto que lucha por regresar a la máxima categoría.

Este período de tiempo no ha sido sencillo para los cuatro, que actualmente se encuentran inmersos en un contencioso legal con la empresa a la cual pertenecían y por mediación de la que llegaron al Honka. A través de ella aterrizaron también en su nuevo club, al que ahora están vinculados ya de manera independiente. «Démoslles un prazo razoable para rescindir e aboarnos o que nos debían, pero tivemos que acabar deixando o tema en mans dos nosos avogados finlandeses», comenta Couñago.

A la espera de solucionar esa cuestión, ya han recibido la autorización de la Federación y los clubes para jugar con su nuevo equipo y, de hecho, Couñago y Caloi se estrenaron como goleadores este fin de semana en Copa. «Foron uns meses longos, de moita incertidume porque non sabíamos o que ía pasar, pero os catro estabamos convencidos de que queríamos continuar en Finlandia», expresa el futbolista. Con ellos sigue también el entrenador Shefki Kuqi, amigo de Couñago desde que coincidieron en Ipswich y que fue quien le convenció para probar suerte en el fútbol finlandés.

Con su nuevo equipo llevan trabajando desde hace un mes, inicialmente sin poder participar. Por suerte, destaca Couñago, «todos estes problemas xurdiron en vacacións» y, como la temporada no empieza hasta principios de mayo, todo apunta a que van a esta en disposición de disputar partidos con sus compañeros de aquí en adelante. «Estamos á espera de solucionar uns flecos, pero está todo arranxado». Su vinculación será de dos años, con unas condiciones muy similares a las que tenían en su anterior destino.

Volver a disfrutar

Couñago señala que, pese lo amargo del final, tanto él como los demás guardan un buen recuerdo de su experiencia en el Honka. Pero ahora es momento de pasar página y «volver a pensar soamente en fútbol e disfrutar del», que es lo que verdaderamente les «gusta».

Para ello han recalado en un equipo cuyo estadio está a veinte minutos del del anterior y más cerca incluso de la capital, Helsinki. «Estamos ás aforas, nun clube con mellores instalacións e condicións que o Honka», describe. Se trata de un histórico del fútbol finlandés que lleva tres años quedándose a las puertas de un ascenso al que Couñago, Caloi, Yerai y Riveiro esperan poder contribuir en esa ocasión. «Teñen referencias nosas e están moi contentos de que esteamos aquí. Nós, pola nosa parte, tamén estamos ilusionados e desexando dar o máximo de nós para corresponderlles».