El Somozas arranca un punto en casa de un complicado Langreo

ÁREA 11 VILLAVICIOSA

FUTBOL GALLEGO

Lof

Juan Martínez adelantó a los de Míchel Alonso y los asturianos empataron en la recta final del encuentro.

22 mar 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

El Somozas empató a un gol en casa del Unión Popular de Langreo. Los de Ferrolterra lograron un punto en un campo donde es muy difícil lograr el triunfo dadas sus extensas medidas y su piso especial de tipo sintético. Un punto para la esperanza.

Los dos equipos salieron desde el pitido inicial a vigilarse en demasía, y hasta que el electrónico de Ganzábal no marcaba el minuto 14 no dispararon a portería siendo el jugador del Somozas Héber quien desde lejos disparaba aunque sin causar problemas al portero langreano Adrián Torre.

La batalla en medio campo, con jugadores potentes en ambos equipos, no permitía que el balón corriera en busca de las bandas o incluso en algún balón bombeado buscando las áreas. Ni a eso sabían jugar los cuatro medios centro. Eso si se llevaba media hora de juego y los locales ya habían visto tres tarjetas amarillas por ninguna los gallegos del Somozas.

Un Somozas que pasado un minuto de esa media hora se adelantaba en el marcador por medio de Juan que batía a Adrián Torre y ponía un cero a uno que quizás premiaba las intenciones y ganas que ponían los gallegos ante un negado Unión Popular de Langreo. Juan se aprovechó de un importante error del defensa langreano Josquin quien además del fallo no se entendió con su portero Adrián Torre dejando al delantero del Somozas totalmente solo ante una portería vacía teniendo que empujar solamente el balón al fondo de las mallas. Los errores así se pagan muy caros en esta categoría.

Con el domino del balón y poniendo la velocidad que les interesaba los jugadores del Somozas y con un Langreo apático y afectado por el gol encajado se llegaba al instante que el colegiado madrileño López Puerta pitaba el fin de la primera mitad y señalaba el camino de los vestuarios con ese 0-1 en el marcador.

Comenzaba la segunda parte mas o menos igual que la primera con un Somozas ganando los balones en disputa ante un Langreo mermado, también es justo decirlo, por las muchas tarjetas mostradas por el árbitro madrileño que tuvo una nefasta actuación porque en la primera con tantas tarjetas y en la segunda mitad porque no acertó en casi ninguna de sus decisiones sobre acciones cerca del área gallega.

Raúl González, entrenador langreano decide realizar cambios antes del cuarto de hora de la segunda parte y el juego del equipo cambia de manera radical pasando a dominar y merecer el gol.

Un gol que si llegó en el minuto 77 cuando Pablo Acebal se interna por su banda derecha y tras llegar a la línea de fondo pone un balón en el área que remata al fondo de la red Nacho Méndez con su pierna derecha en remate raso y fuerte.

Tras el empate el Langreo se vino mas arriba y merecía un gol más que le diera un justo triunfo pues su media hora última de partido fue lo mejor del encuentro entre los dos equipos, pero la poca puntería y el acierto de Marc, portero del equipo gallego lo evitaron.

Fue tan mala la suerte para el Langreo que a ocho minutos para el final de partido una jugada de Nacho Méndez deja a Annunziata solo ante la portería vacía del Somozas, ya que el portero había sido vencido por la acción del media punta langreana. Sin embargo el canario Annunziata dispara fuera que era más difícil que meterla dentro de la portería del Somozas. Fue una verdadera pena el fallo del ex del Real Oviedo ya que de haber acertado el triunfo langreano hubiera sido justo y los tres puntos muy importantes para su objetivo único: la salvación.

Los técnicos

El entrenador del Langreo, Raúl González, calificó como ?injusto? el resultado final, aunque se mostró satisfecho por la actitud de su equipo. ?Hicimos una última media hora impresionante en la que merecimos ganar el partido. Tardamos en tomarle el pulso al encuentro, pero cuando lo hicimos superamos a nuestro rival en todas las facetas del juego. Fue un partido raro. En los primeros 45 minutos ofrecimos músculo y en los segundos pusimos sobre el campo nuestra calidad. Los cambios en los laterales nos ayudaron a subir un par de niveles nuestro juego. Sabemos que en casa no nos vale otra cosa que no sea sumar de tres en tres y nos fuimos a por la victoria con todo. La tuvimos en nuestras manos, pero nos falto algo de calma y acierto a la hora de terminar las jugadas. A pesar de todo, me voy contento a casa. Poco a poco vamos a más y tenemos la salvación a tiro?, explicó González.

Por su parte, el técnico del Somozas, Míchel Alonso, daba por bueno el punto conseguido al término del encuentro y reconocía que en el último tramo del choque el Langreo había sido superior. ?Al final, podemos considerar el resultado como justo. La primera parte fue nuestro y la segunda de ellos. En los primeros 45 minutos el equipo estuvo muy bien, muy metido. Quizás nos faltó concretar alguna ocasión más, como la que tuvo Rubén, pero esto es fútbol y estas cosas pasan. Tras el descanso, sin embargo, el partido dio un vuelco y el Langreo pudo, incluso, llevarse el partido. Me marcho contento con el rendimiento ofrecido por los jugadores. Sabemos que necesitamos sumar de tres en tres, pero en ocasiones un punto también es bueno. Tras el descanso, con la subida de los dos carrileros, el Langreo nos puso las cosas muy difíciles. Lo importante es que el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca?, resumió Alonso.

UP. Langreo: Adri Torre; Peña (Guille, min 60), Otero, Borja Fdez., Manu Blanco (Annunziata, min 57); Mendi, Nacho Méndez; Acebal, Robi, Kike Fanjul (Calvillo, min 74); Ortiz. Banquillo: Javi Díaz, Borja Granda.

UD. Somozas: Marc; Álex Bao, Alfonso, Fiuza, Dopico; Edy, Antón; Héber (Jordi Martí, min 80), Joseba (Pablo Antas, min 69), Juan Mtnez. (David López, Min 84); Rubén. Banquillo: Aroca, Álex Ares.

GOLES: 0-1, MIN 31: Juan Martinez. 1-1, MIN 76: Nacho Méndez.

ÁRBITRO: López Puerta, colegio madrileño. Amarilla a Acebal, Peña, Borja Fdez., Otero; y Álex Bao.

CAMPO: Nuevo Ganzábal, 600 espectadores.