Aira espera un Compostela muy agresivo y valiente

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El entrenador del Real Murcia destaca el potencial del conjunto santiagués

21 mar 2015 . Actualizado a las 10:59 h.

El Compostela sabe que no podrá fallar en La Condomina para seguir con opciones de clasificarse para el play off de ascenso. El conjunto santiagués visitará hoy (17.00 horas) a uno de los mejores conjuntos de la categoría, que ya tiene pie y medio en la siguiente fase, con la única intención de regresar a la capital gallega con los tres puntos.

Por eso, José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, no se fía del Compostela. Dice que el colectivo que prepara Iñaki Alonso posee «muchos argumentos» ofensivos, con «velocidad, calidad individual y buenos pasadores». Entiende que el conjunto santiagués tiene mayor precisión en el último pase con la llegada de Iván Pérez. Además, la recuperación de Lemos y el fichaje de Yacine le dan al once blanquiazul «mucha más verticalidad» de la que ya tenía. También destaca Aira la superioridad en la banda izquierda con las incorporaciones de Jimmy.

El Compos es un equipo que intenta llevar el peso de los partidos y quiere dominar siempre al rival, al que va buscar al campo contrario. El técnico del cuadro murcianista espera «el mismo Compostela de las últimas semanas», un conjunto que en sus partidos de casa es «agresivo y valiente, que va a por el rival». Reconoce que será un duelo muy intenso y difícil, porque la escuadra gallega es «uno de los equipos más importantes del grupo».

Habla Aira del buen rendimiento de los compostelanistas en el choque de la primera vuelta en San Lázaro, un partido que acabó en tablas: «Demostró un gran nivel en Santiago y ahora llegará reforzado con Iván Pérez y Yacine, dos jugadores titulares y que están aportando muchas cosas al grupo. Además, cuenta con la recuperación de Lemos, un gran jugador que en los próximos años dirá muchas cosas tras recuperarse de su lesión. Si todo esto lo unimos a lo que ya tenían, podemos decir que el Compostela es uno los mejores equipos del grupo», resumió el entrenador del Murcia.

Mientras, el Compos probó para este encuentro «distintas alternativas durante la semana» ante la ausencia de Marcos Rodríguez, aunque Iñaki Alonso reconoce que no se van a cambiar muchas cosas. El equipo ya jugó algunas veces sin Marcos Rodríguez y sacó los partidos adelante.

El once santiagués visitará a un rival que está en «muy buena dinámica», aunque el Compos «ya le hizo mucho daño con y sin balón en San Lázaro». El Real Murcia «combina muy bien y tiene mucha velocidad», resume Iñaki Alonso.