Lo que hay que saber de la jornada

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Edy, que pelea por un balón, marcó el 2-1 definitivo del Somozas-Celta B
Edy, que pelea por un balón, marcó el 2-1 definitivo del Somozas-Celta B CÉSAR TOIMIL

Análisis estadístico del acto 29 del grupo 1 de Segunda B y Tercera

13 mar 2015 . Actualizado a las 14:19 h.

SSEGUNDA B

Sporting Gijón B - Celta B (domingo, 12 horas)

El Sporting B es penúltimo, con 27 puntos (a cuatro de la promoción de permanencia y a cinco de la salvación). Es uno de los que más empatan (9). Tiene la segunda peor defensa (43 goles encajados). Ha ganado sus dos últimos partidos como local. No pierde en Mareo desde el 4 de enero (Somozas). En la primera vuelta, ganó en Vigo (0-3).

Celta B es decimosexto, con 32 puntos (uno más que la promoción de permanencia y tres que el descenso directo). Lleva cuatro derrotas seguidas. No gana fuera desde el 21 de diciembre (Coruxo).

Real Avilés - Racing de Ferrol (domingo, 16.30 horas)

El Avilés es decimotercero, con 34 puntos (tres más que la promoción de permanencia y cinco que el descenso directo). Tiene el segundo peor ataque de la Liga (25 goles marcados). Lleva diez jornadas sin ganar (3 puntos de 30 posibles y solo 3 goles a favor). No gana en casa desde el 14 de diciembre (Zamora).  Cerrudo es baja por sanción.

El Racing es cuarto, con 49 puntos (los mismos que el quinto; y a uno del tercero y a ocho del asegundo). Tiene el segundo mejor ataque de la Liga (48 goles marcados). Solo una derrota (Somozas) en los últimos siete partidos. Solo una victoria (Compostela) en los siete últimos partidos como visitante. Víctor Vázquez es baja por sanción.

Compostela - Langreo (domingo, 17 horas)

El Compos es séptimo, con 42 puntos (a siete del play off de ascenso a Segunda). Tiene la cuarta mejor defensa (30 goles encajados). De los últimos siete partidos, solo se ha quedado en uno (Racing Ferrol) sin marcar.

El Langreo es duodécimo, con 34 puntos (tres más que la promoción de permanencia y cinco que el descenso directo). Es uno de los equipos que menos goles marca (solo 27). Lleva cuatro jornadas sin ganar (1 punto de 12). No gana a domicilio desde el 25 de enero (Marino de Luanco).

Héber marcó el 1-2 provisional para el Somozas en Zamora.
Héber marcó el 1-2 provisional para el Somozas en Zamora. lof< / span>

Somozas - Lealtad (domingo, 17 horas)

El Somozas es undécimo, con 34 puntos (tres más que la promoción de permanencia y cinco que el descenso directo). Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos jugados en el campo Alcalde Manuel Candocia (solo cayó con la UD Logroñés). Ha perdido 3 de los últimos 5 partidos jugados y todos ellos por el mismo marcador (1-0). En la primera vuelta, empató en Villaviciosa (2-2).Fiuza es baja por sanción.

El Lealtad es antepenúltimo, con 29 puntos (a dos de la promoción de permanencia y a tres de la salvación). Tiene una de las peores defensas (42 goles encajados). Lleva tres jornadas sin perder. Solo ha ganado un partido a domicilio en toda la Liga (en Langreo, el 1 de febrero). Solo se ha quedado sin marcar en 1 de los últimos 11 partidos.

Coruxo - Guijuelo (domingo, 17 horas)

El Coruxo es noveno, con 37 puntos (seis sobre la promoción de permanencia y ocho sobre el descenso directo). Es uno de los equipos que más empata (10). Solo ha ganado 2 partidos (Murcia y Avilés) de los últimos 14 jugados. Ha igualado 5 de sus 7 últimos encuentros celebrados en O Vao. Lleva 8 partidos seguidos marcando gol. Salinas es baja por sanción.

El Guijuelo es tercero, con 50 puntos (uno sobre el cuarto y el quinto; y a siete del segundo clasificado).  Tiene el tercer mejor ataque de la Liga (44 goles marcados). Lleva tres victorias seguidas. Solo ha ganado un partido a domicilio (Burgos) de los últimos ocho jugados (4 empates). Javi Moreno es baja por sanción.

TERCERA DIVISIÓN

Campo Pepe Barrera de Ribadeo
Campo Pepe Barrera de Ribadeo FOTO MIGUEL

Silva - Ribadeo (domingo, 16 horas)

El Silva es decimoquinto, con 34 puntos (dos sobre el descenso). Ante el Bergantiños (1-2) rompió una racha de dos derrotas seguidas. Solo ha ganado 1 partido (al Alondras) de los últimos cinco jugados como local. En la primera vuelta, perdió en el Pepe Barrera (1-0).

El Ribadeo es noveno, con 43 puntos (a dos del play off de ascenso a Segunda B). Es uno de los equipos que menos empata (4). Tiene la segunda peor defensa (51 goles encajados). Lleva cuatro victorias seguidas. Ha perdido cuatro de los cinco últimos partidos jugados como visitante (solo ganó en Sanxenxo).

Xuventú Sanxenxo - Ribadumia (domingo, 17 horas)

El Sanxenxo es decimosexto, con 32 puntos (los mismos que el descenso directo). Es el equipo que menos empata (2). Es uno de los equipos que más encaja (47 goles). Lleva diez derrotas seguidas, periodo en el que solo ha conseguido marcar 2 goles. No ha ganado en el 2015. Su última victoria fue el 21 de diciembre (Barbadás).

El Ribadumia es quinto, con 44 puntos (a uno del play off de ascenso a Segunda B). Tiene el tercer mejor ataque (45 goles marcados). Ante el Ordes (1-0) rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar. No gana a domicilio desde el 4 de enero (Choco). Nelo se pierde el partido por sanción

Fabril-Ordes (0-1)
Fabril-Ordes (0-1) CESAR QUIAN

Racing Vilalbés - Fabril (domingo, 17 horas)

El Racing Vilalbés es duodécimo, con 38 puntos (seis sobre el descenso y a siete del play off de ascenso). Es uno de los equipos que más empatan (11). Solo ha ganado un partido (Cerceda) de los últimos ocho jugados. Como local, solo ha perdido un partido (Choco) de los últimos diez jugados en A Magdalena.

El Fabril es tercero, con 50 puntos (a dos del segundo y seis sobre el quinto clasificado). Tiene la segunda mejor defensa de la Liga (20 goles encajados). Ha ganado 3 de los últimos 4 partidos jugados (perdió ante el Ordes).Solo ha ganado un partido a domicilio (Ribadumia) de los cinco últimos jugados como visitante). Lleva 260 minutos sin encajar un gol.

Boiro - Pontevedra (domingo, 17 horas)

El Boiro es antepenúltimo, con 29 puntos (a tres de la salvación). Es uno de los equipos que más empatan (11). Solo ha ganado un partido (As Pontes) de los últimos siete jugados. No gana en Barraña desde el 18 de enero (Bertamiráns). Lleva diez jornadas seguidas encajando gol.

El Pontevedra es líder, con 61 puntos (nueve sobre el segundo clasificado y diecisiete sobre el quinto). Ha ganado 19 de los 28 partidos. Tiene el segundo mejor ataque (46 goles marcados) y la mejor defensa (solo 17 encajados). Lleva cinco victorias seguidas. Ha ganado 8 de los últimos 9 encuentros (perdió contra el Fabril). Kevin Presa es baja por sanción.

Laracha - Cerceda (domingo, 17 horas)

El Laracha es decimoséptimo, con 32 puntos (los mismos que la salvación). Tiene el segundo peor ataque de la Liga (solo 20 goles marcados). Solo ha ganado un partido (Choco) de los últimos cinco jugados. Ha ganado 4 de los 5 últimos partidos jugados en casa (perdió contra el As Pontes con polémica arbitral). Pablo Vidal es baja por sanción.

El Cerceda es segundo, con 52 puntos (dos más que el tercero y ocho que el quinto; y a nueve del líder Pontevedra). Tiene el mejor ataque de la Liga (52 goles). Ha perdido 4 de los 5 últimos encuentros jugados a domicilio (ganó al Cultural Areas). Promedia dos goles marcados por partido en el último mes.

El Cultural de Areas viene de ganar en Bertamiráns al colista.
El Cultural de Areas viene de ganar en Bertamiráns al colista.

Bertamiráns - Alondras (domingo, 17 horas)

El Bertamiráns es colista, con 7 puntos (a 25 de la salvación). Podría consumar su descenso de forma matemático si se da una combinación de resultados. Tiene el peor ataque (17 goles marcados) y la peor defensa (68 encajados). Solo ha ganado un partido en toda la Liga y fue el 14 de diciembre (Sanxenxo). Solo ha sumado 2 puntos de los últimos 33 en juego. Johnny y el técnico Raúl Bralo están suspendidos.

El Alondras es décimo, con 41 puntos (a cuatro del play off de ascenso a Segunda División B). Solo ha perdido un partido (Silva) de los últimos siete. Solo ha ganado un partido como visitante (Sanxenxo) de los últimos siete.  Castilla y Chichi son baja por sanción.

Barbadás - As Pontes (domingo, 17 horas)

El Barbadás es decimocuarto, con 36 puntos (cuatro sobre el descenso). Lleva tres jornadas sin ganar (1 punto). Solo ha perdido un partido (Choco) de los últimos cinco jugados en el campo de Os Carrís. En la primera vuelta empató en O Poboado. Sesnén se pierde el partido por sanción.

El As Pontes es undécimo, con 39 puntos (a seis del play off de ascenso y siete sobre el descenso). Acumula dos victorias seguidas. Ha marcado gol en los últimos once encuentros. Solo ha ganado un partido (Laracha) de los siete últimos jugados a domicilio,

Arousa - Rápido de Bouzas (domingo, 17 horas)

El Arousa es cuarto, con 45 puntos (uno sobre el quinto; y a cinco del tercero y a siete del cuarto). Solo ha perdido un partido (Ordes) de los últimos ocho jugados. Acumula tres victorias seguidas en su feudo de A Lomba. En la primera vuelta empató en el Baltasar Pujales (1-1).

El Rápido es octavo, con 43 puntos (a dos del play off de ascenso a Segunda B). Es el equipo que más igualadas tiene (13). Cuenta con la tercera mejor defensa de la Liga (23 goles encajados). Lleva diez jornadas sin perder (4 victorias). Ha ganado 3 de los últimos 4 partidos como visitante. David Castro es baja por sanción.

MARTINA MISER

Ordes - Choco (domingo, 17 horas)

El Ordes es séptimo, con 44 puntos (a uno del play off de ascenso a Segunda B). Ha ganado 5 de los últimos 7 partidos jugados (los otros dos los perdió contra el Barbadás y el Ribadumia). En la primera vuelta perdió en Santa Mariña (3-1). Jorge Callón está sancionado con un encuentro.

El Choco es sexto, con 44 puntos (a uno del play off de ascenso a Segunda B). Es el cuarto máximo goleador de la Liga (42). Lleva tres jornadas sin perder. Ha ganado tres de los cuatro últimos partidos jugados como visitante. Acumula seis encuentros seguidos marcando gol. Silva se pierde el partido por sanción.

Cultural Areas - Bergantiños (domingo, 17.30 horas)

El Areas es penúltimo, con 19 puntos (a trece de la salvación). Es uno de los equipos que menos empata (4). Tiene la tercera peor defensa (50 goles encajados) y el tercer peor ataque (23) de la Liga. Ha perdido 7 de los últimos 8 partidos jugados (solo ganó al As Pontes). En la primera vuelta ganó en As Eiroas (0-1).

El Bergantiños es decimotercero, con 37 puntos (cinco sobre la zona de descenso). Es uno de los equipos que más empata (10). Tiene el cuarto peor ataque (27 goles marcados) y la cuarta mejor defensa (24 encajados). Ante el Silva (1-2) vio cortada una racha de cinco partidos sin perder. No pierde a domicilio desde el 11 de enero (Cerceda).