Lo que hay que saber de la jornada 

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Jugadores del Compos celebran un gol ante el Lealtad.
Jugadores del Compos celebran un gol ante el Lealtad. á. ballesteros< / span>

Análisis estadístico del acto 28 del grupo 1 de Segunda División B y Tercera

06 mar 2015 . Actualizado a las 15:30 h.

SEGUNDA B

Lealtad - Compostela (sábado, 16.30 horas)

El Lealtad es penúltimo con 26 puntos (a cuatro de la promoción de permanencia y a cinco de la salvación). Solo el Marino (17) marca menos goles que él (25). Acumula dos jornadas sin perder (1 victoria y 1 empate). Como local ha sumado casi todos sus puntos (19 de 26). De los últimos 5 equipos que visitaron Villaviciosa, solo ganó uno (Murcia) y empató otro (Coruxo). Pablo Espina es baja por sanción.

El Compostela es séptimo, con 42 puntos (a cuatro del play off de ascenso). Es uno de los equipos que menos marca (28) y que menos encaja (27). Solo ha perdido un partido de los últimos seis (4 victorias). De sus últimos cinco encuentros como visitantes, solo ha caído derrotado en uno (Burgos, el 11 de enero).

Atlético Astorga - Coruxo (sábado, 17 horas)

El Atlético Astorga es decimosexto, con 30 puntos (tiene tres puntos sobre la zona de descenso directo y está a uno de la salvación). Es el equipo que más empata (12) y el que más goles recibe (44). Solo cuatro equipos marcan más goles que él (39). Solo ha ganado un partido (al Lealtad) de los últimos seis disputados. En O Vao consiguió empatar (1-1), con lo que el golaveraje estará en juego. Diego Peláez es baja por sanción.

El Coruxo es noveno, con 37 puntos (siete sobre la promoción de permanencia y diez sobre el descenso directo). Solo ha perdido un partido (Langreo) de los últimos siete en juego (4 empates). Aitor Aspas es baja por sanción.

Marino de Luanco - Somozas (domingo, 12 horas)

El Marino es colista, con 17 puntos (a trece de la promoción de la permanencia y a catorce de la salvación). Es el equipo que menos gana (3) y el que menos marca (17). En Santiago (2-0), vio frenada una racha de tres jornadas sin perder. Ha sumado casi todos sus puntos en Luanco (14 de 17). En el Alcalde Manuel Candocia ya perdió por 2-0.

El Somozas es décimo, con 34 puntos (cuatro sobre la promoción de permanencia y siete sobre el descenso directo). Ha ganado seis de los últimos nueve partidos jugados. Solo ha perdido un partido a domicilio (Valladolid B) de los últimos seis.

Celta B - Real Oviedo (domingo, 17 horas)

El Celta B es decimotercero, con 32 puntos (dos sobre la promoción de permanencia y cinco sobre el descenso directo). Es uno de los equipos que menos empata (5). Acumula tres derrotas consecutivas. Solo ha ganado un partido (al Zamora) de los últimos ocho.

El Real Oviedo es líder, con 59 puntos (cinco sobre el segundo y trece sobre el quinto clasificado). Ha ganado 18 de sus 27 partidos. Tiene el mejor ataque (58 goles) y la segunda mejor defensa (22). Lleva doce jornadas sin perder. Su última derrota fue el 30 de noviembre (zamora). A domicilio no cae desde el 9 de noviembre.

Adrián Dalmau lleva tres goles en la liga con el Racing de Ferrol
Adrián Dalmau lleva tres goles en la liga con el Racing de Ferrol CÉSAR TOIMIL

Racing de Ferrol - Sporting de Gijón B (domingo, 17 horas)

El Racing es cuarto, con 46 puntos (los mismos que el quinto). Cuenta con el segundo mejor ataque de la competición (45). Lleva dos partidos sin ganar. Solo ha perdido dos partidos de los últimos doce jugados. Nano es baja por sanción.

El Sporting B es decimoséptimo, con 27 puntos (a tres de la promoción de permanencia y a cuatro de la salvación). Solo ganó un partido a domicilio en toda la Liga y fue el 26 de cotubre (al Celta B). Acumula 6 de los últimos 9 puntos en juego. Adama Touré, Guitián y Tato se pierde el partido por sanción.

TERCERA DIVISIÓN

Fabril - Ribadeo (5-0)
Fabril - Ribadeo (5-0) EDUARDO PEREZ

Fabril - Xuventú Sanxenxo (domingo, 17 horas)

El Fabril es tercero, con 47 puntos (tres sobre el quinto y a once del líder Pontevedra). Solo el Pontevedra (17) encaja menos goles que él (22). Ha ganado 6 de los últimos 7 partidos jugados en Abegondo.

El Sanxenxo es decimoquinto, con 32 puntos (uno sobre el descenso). Es el equipo que menos empata (2). Tiene la cuarta peor defensa (45 goles encajados). Acumula nueve derrotas seguidas. Desde el 30 de noviembre (Boiro) no gana un partido a domicilio.

Ribadeo - Racing Vilalbés (domingo, 17 horas)

El Ribadeo es duodécimo, con 37 puntos y un partido menos (seis sobre el descenso y a siete del play off de ascenso). Es uno de los equipos que menos empata (4) y el segundo que más encaja (49). Lleva dos victorias consecutivas. Solo el Arousa ha conseguido ganar en el Pepe Barrera. Coki es baja por sanción.

El Racing Vilalbés es décimo, con 38 puntos (a seis del play off de ascenso y siete sobre el descenso). Es uno de los equipos que más empata (11). Solo ha ganado un partido (al Cerceda) de los últimos siete en juego.  En la primera vuelta ganó 2-1 a los mariñanos, por lo que defiende el golaveraje.

Silva - Pontevedra (1-2)
Silva - Pontevedra (1-2) MARCOS MÍGUEZ

Bergantiños - Silva (domingo, 17 horas)  

El Bergantiños es undécimo, con 37 puntos (seis sobre el descenso directo y a siete del play off de ascenso). Es uno de los equipos que más empata (10). Solo el Pontevedra (17) encaja menos goles que él (22). Acumula cinco jornadas sin perder (2 victorias y 3 empates). En la primera vuelta ganó en Meicende (0-1) por lo que defiende el golaveraje.

El Silva es decimosexto, con 31 puntos (los mismos que el descenso). Solo ha ganado un partido (Alondras) de los últimos cinco en juego. Kata es baja por sanción.

Pontevedra - Cultural Areas (domingo, 17 horas)

El Pontevedra es líder, con 58 puntos (nueve sobre el segundo y catorce sobre el quinto clasificado). Tiene el tercer mejor ataque (44 goles) y la mejor defensa (17). Ha ganado 18 de los 27 partidos de la Liga. Acumula cuatro victorias seguidas (7 en los últimos 8 partidos). No pierde en Pasarón desde el 28 de septiembre (Sanxenxo). Lleva 16 semanas seguidas marcando gol. Adrián Gómez es baja por sanción.

El Cultural Areas es penúltimo, con 19 puntos (a doce de la permanencia). Marca poco (23) y encaja mucho (47). Lleva 6 derrotas en los 7 últimos partidos.

FUTBOL TERCERA DIVISION BOIRO - ALONDRAS
CARMELA QUEIJEIRO

Cerceda - Boiro (domingo, 17 horas)

El Cerceda es segundo, con 49 puntos y un partido menos (a nueve del líder Pontevedra y cinco sobre la quinta plaza). Tiene el mejor ataque de la Liga (48 goles). Ha ganado 3 de los últimos 4 partidos. No conoce la derrota en el campo de O Roxo. Noé es baja por sanción.

El Boiro es antepenúltimo, con 29 puntos (a dos de la permanencia). Es uno de los equipos que más empata (11). Ha igualado 3 de los 5 últimos encuentros.

Alondras - Laracha (domingo, 17 horas)

El Alondras es noveno, con 40 puntos (a cuatro del play off de ascenso). Es uno de los equipos que menos empata (4). Solo ha perdido un partido (Silva) de los últimos seis. No pierde en O Morrazo desde el 14 de diciembre (Cerceda). Toni Benavides es baja por sanción.

El Laracha es decimoséptimo, con 31 puntos (los mismos que la permanencia). Tiene el segundo peor ataque (20). Solo ha ganado un partido (Choco) en las últimas cuatro jornadas; y uno como visitante (Ordes) en toda la Liga.  Jorge Rebolo y Óscar Martínez son baja por sanción.

As Pontes - Bertamiráns (domingo, 17 horas)

El As Pontes es decimotercero, con 36 puntos (cinco sobre el descenso). Ha ganado 4 de sus 5 últimos encuentros como local (solo perdió contra el Boiro).

El Bertamiráns es colista, con 7 puntos (a 24 de la permanencia). Es el equipo que menos marca (17) y el que más encaja (67). No ha puntuado fuera de casa. Lleva diez jornadas sin ganar. Richi es baja por sanción.

Breogán Pereiro (Barbadás).
Breogán Pereiro (Barbadás). miguel villar< / span>

Rápido de Bouzas - Barbadás (domingo, 17 horas)

El Rápido es séptimo, con 42 puntos (a dos del play off de ascenso). Es el equipo que más empata (12). Solo el Pontevedra (17) encaja menos goles que él (22). Acumula nueve jornadas sin perder. Solo ha encajado un gol en los últimos 630 minutos. Solo el Ordes (6 de noviembre) consiguió ganar el Baltasar Pujales.

El Barbadás es decimocuarto, con 35 puntos (cuatro sobre el descenso). Lleva dos derrotas consecutivas, en donde además no ha conseguido marcar. Alfredo, Vieyes y Quintairos son bajas por sanción.

Choco - Arousa (domingo, 17 horas)

El Choco es sexto, con 43 puntos (a uno del play off de ascenso). Eso uno de los equipos que menos empata (4). Lleva dos victorias consecutivas. Ha perdido 2-0 en A Lombra por lo que intentará recuperar el golaveraje.

El Arousa es quinto, con 44 puntos (los mismos que el play off de ascenso). En Ordes (4-0) vio frenada su racha de seis jornadas sin perder. Lleva tres jornadas sin ganar a domicilio. Nando es baja por sanción.

Fabril-Ordes (0-1)
Fabril-Ordes (0-1) CESAR QUIAN

Ribadumia - Ordes (domingo, 18.30 horas)

El Ribadumia es octavo, con 41 puntos (a tres del play off de ascenso). Tiene el segundo mejor ataque (44 goles). Lleva cuatro jornadas sin ganar (1 punto de 12). En la primera vuelta perdió en Vista Alegre (1-0), con lo que está en juego el golaveraje.

El Ordes es cuarto, con 44 puntos (los mismos que el quinto). Ha ganado 5 de los últimos 6 encuentros. Cea es baja por sanción.