Adrián Bouza: «Hay que ganar al Bergantiños sí o sí»

La Voz A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

Silva - Pontevedra (1-2)
Silva - Pontevedra (1-2) MARCOS MÍGUEZ

Su técnico Javier Bardanca lamenta seguir con «muchísimas bajas, pero debemos continuar con la dinámica de los últimos partidos»

06 mar 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

El Silva afrontará este domingo uno de los partidos importantes del tramo final de la temporada. El equipo de Javier Bardanca se desplazará hasta Carballo para medirse al cuadro local, que pugna por el mismo objetivo. El preparador coruñés reconoce que «seguimos con muchísimas bajas, pero debemos continuar con la dinámica de los últimos partidos ante un rival que sabe muy bien a lo que juega y aprovecha perfectamente los fallos del contrario».

En los vestuarios locales de As Eiroas estuvo Adrián Bouza, refuerzo invernal del Silva. El central confiesa el sentir de sus compañeros. «Es un partido de vital importancia para nosotros. Nos vienen dos partidos claves pero, como dice el Cholo Simeone, iremos partido a partido. Necesitamos puntuar después de dos derrotas seguidas. Será un choque complicado, muy complicado porque ellos tienen un buen equipo. Es un campo en el que jugar se hace dificil por lo duro que es y por como bota el balón, y además los futbolistas nos conocemos perfectamente. Hay que ganar sí o sí». Sobre su paso por el Bergantiños, Bouza incide en que es pasado y que ahora toca ir con todo para ganar.

Por otra parte, tras el período de recuperación de la lesión producida ante el Bertamiráns a comienzos de año, Chiqui vuelve a integrarse en el trabajo grupal del Silva SD.

Premio de la regularidad

Sergio Cardelle, que volvió ante el Pontevedra a sus orígenes como defensa central, fue el ganador semanal de la votación para el trofeo de la regularidad. El jugador obtuvo 33 votos, por 25 de un Diego Uzal que se posiciona como nuevo líder de la clasificación general. Matías, autor del tanto, sumó un total de 22. Le siguen Marcos Gómez (15), Movilla (9), Migueliño (6), Adrián Bouza (4), Kata (3), Naya (2) y Marcos Suárez (1).

Clasificación general: 88- Diego Uzal. 75- Álvaro. 49- Cardelle. 49- David Yáñez. 35- Michi Leal. 28- Movilla. 23- Matías. 21- Marcos Suárez. 16- Rebollo. 15- Marcos Gómez. 14- Kata. 14- Adrián Bouza. 13- César. 08- Carlos Rey. 06- Migueliño. 02- Naya