Siete partidos de sanción a Ambrosio Oróns

La Voz REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Ambrosio Oróns
Ambrosio Oróns JOSE MANUEL FERREIRO

El juez deja sin efecto las expulsiones de Beto y Pablo Vidal, error manifiesto de Extremadura Hernández

04 mar 2015 . Actualizado a las 13:57 h.

El juez único de Competición de la Federación Gallega de Fútbol ha castigado con dureza al entrenador del Laracha, Ambrosio Oróns, que no podrá sentarse en el banquillo los próximos siete partidos a raíz de esta resolución, basada en la redacción arbitral del colegiado vigués Extremadura Hernández tras el duelo contra el As Pontes.

Los siete partidos a Ambrosio Oróns se justifican en tres epígrafes. «Cuatro partidos de suspensión por insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas (...), tras ser expulsado y una vez finalizado el partido». «Dos (...) por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración». Y «uno por incumplimiento de la obligación de, los que resulten ser expulsados, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada». Por ello, si apelación no lo remedia, no se sentará en el banquillo hasta el 26 de abril para afrontar las cuatro últimas jornadas de Liga. Además, su jugador Jorge Rebolo también ha sido sancionado. «Dos partidos de suspensión por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración».

La buena noticia para el Laracha es que el Juez ha estimado las alegaciones presentadas por Pablo Vidal y Beto. «al haber quedado acreditado a través de la prueba videográfica aportada y del conjunto de la misma, un error material manifiesto». Una redacción del parte de sancionados que sirve también como tirón de orejas al colegiado Extremadura Hernández.

Otros sancionados

Además, el juez ha acordado sancionar con un partido a Kata (Silva), Cea (Ordes), Óscar Martínez (Laracha), Noé (Cerceda), Richi (Bertamiráns), Coki (Ribadeo), Alfredo (Barbadás), Adrián Gómez (Pontevedra), Nando (Arousa) y Toni Benavides (Alondras).

Prórroga al Boiro

Además, en el caso de la falta de entrenador titulado en el Boiro, el juez acuerda conceder una moratoria. «Visto el escrito del CD Boiro relativo a petición de plazo ampliatorio, en relación a la contratación de entrenador titular en la referida competición, y vista la documentación adjunta a dicho escrito, se acuerda

acceder a dicha petición».