El pase copero le puede costar al Arousa la recaída de Vixo ante el Ordes

vilagarcía / la voz

FUTBOL GALLEGO

El mediocentro recibió un golpe en la rodilla izquierda, en la que un esguince lo había mantenido lesionado más de un mes

27 feb 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

El Arousa cumplió con su papel de claro favorito ante el Cruceiro do Hío en la primera ronda de la Copa Deputación, que superó con un 0-2 corto por lo visto sobre el terreno de juego cangués, y para la diferencia de nivel entre uno y otro rival. Un conjunto que lucha por la permanencia en la Primera Autonómica y un cuadro, el vilagarciano, que el pasado domingo reafirmaba su candidatura a participar en la próxima fase de ascenso a la Segunda División B.

Fue un choque cómodo, que el técnico el Arousa, José Luis Uhía, aprovechó para dar descanso a la mitad de su plantel con la incorporación de media docena de jugadores juveniles del club; y también para probar el estado de recuperación de Vixo, tras algo más de un mes sin competir por culpa de un esguince en su rodilla izquierda. Y si bien el mediocentro respondió a la perfección tras su entrada en el campo a la hora de juego en sustituición de Quique Cubas, sufrió un golpe en la pierna recuperada. Piscis estaba ayer noche pendiente de conocer su evolución de cara al importante partido de Liga de este domingo ante el Ordes, un rival directo.

Nando y el juvenil Grégor (Fontán, min 72) marcaron en la segunda parte de Hío para un Arousa que jugó también con Lucas, Marcos, Juanjo, Martín (Javi, min 70), Nano, Carballa, Pablo Vázquez y Juanito.