Silva y Rápido perdonaron

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

Silva - Rápido de Bouzas
Silva - Rápido de Bouzas MARCOS MÍGUEZ

Los locales llevaron la iniciativa y generaron más peligro en el reestreno de La Grela, pero los boucenses también tuvieron opciones claras

02 feb 2015 . Actualizado a las 16:52 h.

No fue el mejor día para que el Silva reestrenara su casa, un campo de La Grela 1 remodelado, pero en el que sigue siendo imposible para los aficionados ver los partidos sin mojarse (llueve en la grada, eso no ha cambiado). Los coruñeses empataron sin goles ante el Rápido de Bouzas, en un partido en el que ambos tuvieron sus ocasiones para ganar.

La primera mitad fue de claro dominio local. Kata, Álvaro, Uzal, Movilla y Rebollo protagonizaron una larga lista de ocasiones sobre la meta de un Sergio Ríos que asistía atónito a una avalancha de oportunidades. Los boucenses dispusieron también de una clara en el 34, en un centro de Antón Vilas que Miki remató a bocajarro, obligando a Manu Leis a realizar una gran intervención. Aunque los locales eran los que llevaban la iniciativa, el 0-1 no subió al marcador de verdadero milagro.

En la segunda mitad, la lluvia arreció y el partido quedó totalmente deslucido. El local Álvaro dispuso de la mejor ocasión del partido, al aprovecharse de un grave error defensivo que le permitió plantarse solo ante Sergio Ríos. El meta visitante salvó la acción cuando ya se cantaba  el gol en las gradas de La Grela.
El Rápido creció con el paso de los minutos, primero con el talento de Miki y luego con la pelea de Carlos Pereira, que estuvo cerca del gol en el minuto 80 con un disparo que Manu Leis salvó a córner.

El empate final no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos. Los blancos siguen fuera del descenso, pero ven recortada su renta a un punto. El Rápido aún tiene un colchón de cinco.

Ficha del partido

Silva: Manu Leis; Migueliño (Gabi Penelas, min 54), César, Adrián Bouza, Jorge Rebollo; Michi Leal; Álvaro, Uzal Kata (Xoel, min 75), Carlos Rey; Movilla (Marcos Suárez, min 60).

Rápido: Sergio Ríos; Portas, David Castro, Yago Yao, Pablo García; Sergio Santos, Iago Paz; Miki (Chema, min 75), Diz, Antón Vilas (Carlos Pereira, min 65); y Jacobo.

Árbitro:  Pérez Prado (Lugo). Mostró cartulina amarilla a los locales Adrián Bouza, Uzal y Kata; y a los visitantes David Castro, Portas, Yago Yao y Carlos Pereira.

Incidencias:  duelo perteneciente a la jornada 23 del grupo 1 de Tercera División celebrado en el campo de La Grela 1 ante 200 espectadores. Realizó el saque de honor el hijo del presidente de honor Antoni Meirás.