«Por jugadores y presupuesto el Boiro merece más»

j. romero ribeira / la voz

SANTIAGO CIUDAD

31 ene 2015 . Actualizado a las 23:08 h.

L cantera de Barraña ha dado buenos y contrastados jugadores que se reparten por algunos de los equipos más importantes del fútbol patrio. En el Arousa hay tres ejemplos de futbolistas barbanzanos que pasaron por las categorías base, llegaron al primer equipo y tuvieron que buscarse vida defendiendo otros escudos. Dos son de Rianxo: se trata de Pablo Rivas y Nando. El tercero es de Boiro, Pablito Vázquez. Ayer, los tres, coincidían al decir que «por jugadores y presupuesto el Boiro merece más», en alusión a la mala temporada del equipo de Barraña, que está en puestos de descenso.

El Unión de Asados y el Boiro fueron los clubes de Rivas (Rianxo, 1987) antes de aterrizar en el Arousa hace cuatro temporadas. Ahora, cuando analiza la situación del equipo blanco, reconoce que es difícil de explicar la crisis que atraviesa. «El hecho de que cambiaran de entrenador no nos da miedo, pero es cierto que eso siempre motiva y hay que ser cautos. Ellos saldrán a por los tres puntos y motivados al estar arropados por los suyos».

A Nando (Rianxo, 1990), que salió del Unión y pasó por el Conxo, Aguiño, Boiro y Pontevedra B antes de aterrizar en el Arousa hace tres temporadas, también le resulta extraña la situación de su rival de esta tarde. «Cambiaron de entrenador varios veces y ficharon jugadores de gran nivel, pero que, en algunos casos, no conocen el fútbol gallego o la Tercera, y eso puede ser un motivo de su mala campaña. Aunque, a lo mejor, hay otras causas que desconozco».

Pablito (Boiro, 1987) es el tercer barbanzano que defiende el escudo del equipo de A Lomba. El Boiro fue su casa deportiva desde cadete hasta llegar a la primera plantilla, en la que estuvo hasta tres campañas. Estradense y Bertamiráns fueron sus otros clubes hasta el verano pasado, cuando se vistió por primera vez la camiseta del Arousa.