El once ideal de la jornada 22 en Tercera división

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Adrián Camiño, capitán del Arousa
Adrián Camiño, capitán del Arousa MARTINA MISER

Los jugadores más destacados del fin de semana

27 ene 2015 . Actualizado a las 16:33 h.

DAVID GÓMEZ (Portero del Fabril)

Su parada en el minuto 94 a un cabezazo de Jorge Cano le dio un punto que puede ser importantísimo para el filial deportivista, ante un rival directo por el ascenso como es el Cerceda. El joven meta coruñés de 20 años está firmando una gran temporada y está siendo una de las claves de la remontada del Fabril en las últimas jornadas.

ADRIÁN MARTÍNEZ (Lateral derecho del Fabril)

Es el multiusos de Manuel Mosquera en el filial deportivista. A pesar de que la de mediocentro es su posición preferida, ha sabido adaptarse a jugar en los dos laterales (en el izquierdo en el pasado curso y en el derecho en el actual). Tiene 22 años y es además uno de los capitanes del equipo.

CAMPILLO (central del Pontevedra)

Además de ser fundamental para que su equipo mantuviera su portería a cero, ayudó a la victoria del Pontevedra con un gol a la salida de un córner.  A sus 26 años, el zaguero vigués recupera su mejor nivel de la mano de Luisito, con quien coincidió las últimas temporadas en el difunto Club Deportivo Ourense.

ROBERTO PRIETO (central del Racing Vilalbés)

El defensa vilalbés cumplió hace unas semanas los 31 años y lo celebró con un gran partido en el Baltasar Pujales, campo del Rápido de Bouzas. Fue un titán en todas las facetas del juego, dejando bien claro que la grave lesión sufrida el pasado año ha quedado en un mal recuerdo.

PABLO DOMÍNGUEZ (lateral izquierdo del As Pontes)

El correcaminos de Baio fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del As Pontes sobre el Xuventú Sanxenxo (2-0). El martes pasado cumplió los 30 años y se regaló un bonito gol, el de la sentencia, con un remate cruzado bien ajustado.

MOISÉS PEREIRO (mediocentro del Barbadás)

Es el jefe del centro del campo del Barbadás. Ante el Boiro (3-1), dominó a su antojo el juego y además contribuyó a la victoria con un gol de penalti, el que suponía el empate a un tanto. En unas semanas cumplirá los 35 años, pero los viejos rockeros nunca mueren (o al menos no deberían).

ADRIÁN MOURIÑO (mediocentro del Pontevedra)

Tiene un guante. Al igual que en las últimas jornadas, el centrocampista porriñés, que el domingo cumplirá 27 años, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga. Ante el Ribadeo (3-0), ejecutó las dos acciones a balón parada que significaron los dos primeros goles (de Pablo González y Alberto Campillo).

JUAMPA (extremo del Ordes)

El jugador santiagués del Ordes desniveló el partido contra el Bergantiños (0-1) con un gol de penalti. Está realizando una gran temporada, confirmando lo mucho que se esperaba de él, como miembro destacado de la generación del 94 del Deportivo. 

ADRIÁN CAMIÑO (mediapunta del Arousa)

Este vilagarcían de 27 años volvía tras perderse el anterior partido ante el Silva y lo hizo a lo grande. Fue el gran protagonista de la victoria del Arousa sobre el Cultural Areas (2-0) ya que marcó el primer gol de penalti y asistió el segundo a Pablo Rivas. Lleva ocho goles ya, en 21 partidos jugados.

JORGE CANO (extremo del Cerceda)

El pichichi de Tercera de la pasada temporada no está teniendo tan fortuna de cara a gol en el presente ejercicio, pero sigue dejando detalles de su enorme calidad. Ante el Fabril (0-0), rozó el gol en dos ocasiones: una la detuvo el palo y otra obligó a David Gómez a realizar una parada antológica.

CHANGUI (delantero del Ribadumia)

Salvó al Ribadumia con un golazo ante el Alondras (1-1) al filo del desenlace. Un lanzamiento de falta espectacular que se coló por la escuadra dejando boquiabiertos a los aficionados cangueses.  Pese a sus 37 años, el delantero barbanzano está en un gran momento. Acumula ya 19 tantos.