Novatos de sobra conocidos

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Pablo Lede, en un entrenamiento del Celta
Pablo Lede, en un entrenamiento del Celta M. MORALEJO

Adrián Bouza (Silva), Piña (As Pontes), Lede (Sanxenxo), Juáncar (Bertamiráns), Nucho (Areas) y Carmelo (Boiro) debutaron el pasado fin de semana con sus nuevos equipo

27 ene 2015 . Actualizado a las 18:44 h.

A escasos días para el cierre del mercado de fichajes, los equipos de Tercera División apuran sus últimas opciones para apuntalar sus plantillas, de cara la recta final del campeonato. En la pasada jornada, seis fueron las caras nuevas que pudieron verse por los campos gallegos. Son novatos, pero de sobra conocidos por los amantes de nuestro balompié.
 
Adrián Bouza (Silva)
Jugó los noventa minutos, ayudando al Silva a conseguir la victoria en el siempre complicado campo del Choco. Formó pareja de centrales con otro ilustre de la categoría, César Freire, y ambos consiguieron que el cuadro coruñés no encajase goles. Cuarta vez en todo el campeonato que el cuadro blanco lo consigue. 
A sus 34 años, el zaguero pontés tiene un amplio currículo en la Liga por su paseo por equipos como el As Pontes, Cerceda, Narón, Bergantiños y Dorneda. Con los oleirenses disputó la primera vuelta, en el grupo norte de Preferente Autonómica, jugando 13 partidos, todos como titular, para un total de 1.052 minutos. En el Silva se reencuentra con excompañeros como Manu Leis, Jorge Rebollo y Gabi Penelas.
 
David Piña (As Pontes)
El centrocampista coruñés de 25 años fue el primer cambio del As Pontes en su triunfo sobre el Xuventú Sanxenxo (2-0). Entró a 28 minutos del final relevando a Fidi, y su nuevo equipo no solo consiguió mantener el marcador sino que con él pudo celebrar el segundo tanto, el de la sentencia, obra de Pablo Domínguez.
Será la segunda etapa de Piña en O Poboado tras la disfrutada en la temporada 2012-2013, en la que una grave lesión de rodilla le impidió triunfar (solo jugó 325 minutos). La pasada temporada se reencontró con el fútbol siendo pieza clave en el Dorneda, viéndose impotente por evitar el descenso (jugó 3.050 minutos). Este curso lo comenzó en el Sporting Sada, de Preferente Norte, con quien jugó 1.688 minutos. Con anterioridad había militado en equipos como el Orillamar, Narón y Mesón do Bento.
 
Pablo Lede (Sanxenxo)
El partido de O Poboado no solo fue especial para David Piña. En el Xuventú Sanxenxo disputó sus primeros minutos Pablo Lede, aunque en su caso fue titular, siendo relevado en el minuto 87 cuando el As Pontes ya se imponía por 2-0. David Chapela, Deivi, fue el elegido por José Ángel Vázquez Oliveira para relevarle.
A sus 24 años, el centrocampista de Ponteareas está llamado a ser una de las referencias del Sanxenxo en la segunda vuelta. Formado en las categorías inferiores del Celta, abandonó A Madroa en el año 2012 para probar fortuna en Mareo, militando una campaña en el Sporting de Gijón B. La pasada temporada la jugó en el Pontevedra (1.829 minutos y 1 gol) y la presente la comenzó en el Alondras (320 minutos).
 
Juáncar (Bertamiráns)
Juan Carlos González Gómez, nacido en Caracas en 1992, regresa al Bertamiráns tan solo un año después de abandonar el club. Juáncar participó en la media hora final del encuentro que midió a su equipo con el Laracha, y que terminó en empate sin goles. El jugador entró al campo en lugar de Richi, pero no fue capaz de ayudar a su equipo a ganar un partido que podía ser clave, ya que se trataba de un rival directo.
Formado en las categorías inferiores del Pontevedra, Juáncar llegó a participar durante dos temporadas en el primer equipo (56 minutos en la 2010-2011 y 110 en la 2011-2012). Luego se marchó al Negreira y el pasado curso lo hizo en el Bertamiráns. Los últimos meses los pasó en el Hampton & RB de la  Isthmian League, categoría regional que comprende la ciudad de Londres y el sudeste de Inglaterra.  
 
Nucho (Cultural Areas)
Otro que vuelve a Galicia tras un tiempo en la diáspora es Nucho, nuevo portero del Cultural Areas. El meta vigués de 21 años fue titular y jugó los noventa minutos en el partido que el Arousa ganó en A Lomba de Vilagarcía (2-0). 
Eugenio Cameselle Cacho se formó en la cantera del Pontevedra, debutando en el filial en el 2011. Siendo juvenil se marchó a Madrid, en donde desarrolló su carrera futbolística en el Getafe B y el Fuenlabrada, hasta su marcha al Cacereño este verano. Con los extremeños jugó en el grupo cuarto de Segunda División B, participando en 407 minutos.
 
Carmelo Yuste (Boiro)
En Barraña están trabajando duro para salir de la delicada situación en la que se encuentran (están en descenso y acaban de cesar a Juan Carlos Andrés, su segundo técnico de la temporada). El domingo debutó en el campo de Os Carrís el mediocentro turolense Carmelo Yuste, pero no pudo evitar la victoria del Barbadás (3-1). Con el seis a la espalda, disputó los noventa minutos del encuentro.
Carmelo, de 30 años, jugará por primera vez en un equipo gallego, pero cuenta con una amplia experiencia en Segunda B  e incluso tuvo su oportunidad en Segunda A. Militó en el Zaragoza B (04/07), Eibar (07/09), Alcorcón (09/10), APOP (10/11), Palencia (11/12), Borja (12/13), Atlético Ceutí (13), Sariñena (13-14) y Andorra (14).