Aciago debut para el nuevo káiser del Atlético Escairón

Iván Antelo, Luis Conde REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Jorge Rodríguez, con el Compostela
Jorge Rodríguez, con el Compostela Álvaro Ballesteros

El equipo de O Saviñao recupera para el fútbol a Jorge Rodríguez, excentral de equipos como el Celta, Racing de Ferrol, Ourense, Pontevedra y Compostela

27 ene 2015 . Actualizado a las 19:35 h.

Jorge Eugenio Rodríguez Álvarez (Cee, 11-8-1980) está de vuelta. El domingo volvió a enfundarse una camiseta en el campo de O Condús (Oleiros) para defender a su nuevo club, el Atlético Escairón de Preferente Autonómica. No fue el mejor debut, ya que el equipo de O Saviñao cayó goleado por 5-1, resultado que lo deja penúltimo dentro del grupo norte.
Jorge Rodríguez es un auténtico trotamundos del fútbol (ha militado en el Celta B, Racing de Ferrol, Mérida, Ourense, Zamora, Pontevedra, Real Oviedo, Real Avilés y Compostela). El jugador, que debutó en Primera División con el Celta en un partido ante la Real Sociedad, y en el que disputó los noventa minutos, es desde la semana pasada nuevo jugador del Atlético Escairón. El deportista cumple así una de sus ilusiones, que es la de poder vestir la camiseta del equipo del municipio en el que se crió, O Saviñao.
El club, que ocupa puestos de descenso a Primera Autonómica, cumple su objetivo de reforzar la plantilla con un futbolista de calidad contrastada. «Es un orgullo y un honor formar parte del Atlético Escairón, el equipo de un municipio en el que aprendí a ser futbolista. Con mi aportación quiero contribuir a conseguir la permanencia en la Preferente Autonómica», comenta Jorge Rodríguez.
Los contactos entre las dos partes vienen de hace meses. Desde finales del pasado verano, Joaquín González tenía entre ceja y ceja la obsesión por incorporar al central. Es más, incluso en algún momento se barajó la posibilidad de que pudiera ejercer la función de entrenador y jugador al mismo tiempo.
La directiva y el entrenador refuerzan una línea necesitada de efectivos que den estabilidad y un salto de calidad a un equipo que apenas ha mejorado desde la marcha de Míchel. En juego y en actitud se han visto algunos avances, pero los resultados no son los que esperaba una afición que se deprimió más después de la derrota ante un rival directo como la SD Sarriana.
 
La permanencia, posible
A la pregunta de si ve factible lograr la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica, Jorge es claro: «Considero que es posible, porque ahora mismo estamos a cuatro puntos del equipo que marca la permanencia. La clave estará en que las lesiones empiecen a respetar al equipo, porque si estamos todos la situación se puede revertir».
Jorge promete trabajo, compromiso y entrega, pero es consciente que será uno de los referentes de la plantilla. En el Escairón volverá a coincidir con su gran amigo Iván González, con el que coincidió en su etapa en los juveniles del Real Club Celta. «Resulta emotivo que nos volvamos a encontrar. De hecho, en los últimos meses siempre me comentaba cuando iba a fichar. Al final aquí estoy», añade Jorge.
El central llega en plena forma al equipo que prepara Carolo, ya que en los últimos meses estuvo entrenando con la primera plantilla del Club Lemos. Precisamente, por teléfono, agradeció ayer a su presidente, Antonio Pérez, las facilidades que le dieron para entrenarse.