Épica victoria del Bergantiños a pesar de un discutido arbitraje

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El equipo local levantó un 0-1 y jugó con diez 54 minutos

12 nov 2012 . Actualizado a las 14:12 h.

El Bergantiños consiguió ayer una victoria épica, la primera esta temporada en Carballo. Remontó un resultado adverso con diez jugadores. El tanto del Celta B fue a raíz de un inexistente penalti de Diego Peña (min 14), fue expulsado Álex Figueira erróneamente, cuando la falta la hizo Tomás y de esa forma vio la segunda cartulina amarilla (min 42). Las tarjetas siguieron el mismo curso todo el partido y acabaron todas en el marcador local. El encuentro se prolongó seis minutos, así que al final el protagonista fue el colegiado.

El partido comenzó con un Celta B eléctrico y llevando la iniciativa ante un Bergantiños que despertó de su letargo a raíz del 0-1.

Desde ese momento se vieron los mejores minutos del encuentro. El Bergantiños tuteó al conjunto vigués y lo superó hasta darle la vuelta al marcador, lo que provocó el delirio de los aficionados.

A partir del minuto 70 de la segunda parte, el Celta B jugó con tres defensas y el Bergantiños montó una línea defensiva de cinco hombres en el 72. Desde ese momento, el equipo visitante lo intentó, pero no pudo con el sistema defensivo local.

Goles: 0-1, min 14: Churre, de penalti inexistente cometido a él mismo; 1-1, min 20: Geri; 2-1, min 29: Geri, de falta, tras pegar en Borja.

Árbitro: Borja Bilbao Vizcaíno (Lugo). Estuvo bien. Fue expulsado el local Álex Figueiras (min 42).

Incidencias: Buena entrada en As Eiroas, de Carballo, con 300 aficionados. No faltó a su cita la Peña Baby Bergan.

Dani Varela; Tomás, Diego Peña, Sergio, Aarón; David García, Álex Figueiras, Geri, Toni; Alexandre (Chechu, mi 74) e Iván Amor (Cardelle, min 72).

Óscar Santiago; Jonny, David Castro (Fidi, min 53), Churre, Maceira; Añón, Antón, Borja (Taylor, min 70), Marcos Torres (Juanma Torres, min 60); Rubén Martínez y Félix.