Una encuesta suspende el alumbrado del casco viejo

El sondeo, encargado por Compostela Monumental, dice que el 94% de los vecinos considera caros los párkings


<span xml:lang="es-es">santiago / la voz</span>

Compostela Monumental hizo públicos los datos de la encuesta anual, que viene haciéndose desde hace varios años, con el fin de conocer la opinión de los compostelanos sobre el trabajo de la entidad y acerca de varios aspectos vinculados al casco histórico. Para el trabajo, realizado entre noviembre del 2010 y febrero del 2011, se hicieron 2.500 entrevistas en diez calles de la ciudad tanto del casco histórico como del Ensanche.

De acuerdo con los datos de la encuesta, el precio y número de plazas aparcamiento, el alumbrado y la limpieza del casco histórico no satisface a los compostelanos entrevistados. Concretamente, el 84% de los consultados cree que las plazas son pocas e insuficientes; el 94% considera que las tarifas de los párkings son caros o muy caros; el 80% califica el alumbrado de la zona malo o muy malo; y el 65% cataloga la limpieza como mala o muy mala.

Zona segura

Otro de los asuntos estudiados en la encuesta es la seguridad. En este caso, los que creen que la zona histórica es segura o muy segura son mayoría (un 58%) y el 34% consideran que la ciudad es insegura o muy insegura.

El estado del pavimento también suspende en la encuesta de Compostela Monumental, ya que el 74% creen que es muy malo, malo o normal. El 80% tampoco está satisfecho con el mobiliario de la zona monumental.

Por lo que respecta a la opinión de los entrevistados sobre el trabajo de Compostela Monumental, el 89% considera que esta entidad trabaja duramente por los intereses de la ciudad y el 94% cree que es la entidad que más defiende los intereses de la zona.

El sorteo del coche de Caeiro en Navidad, con un 98%, es la campaña de fidelización de clientes más conocida por los encuestados. El 87% tiene conocimiento del apoyo dado en su día por los comerciantes de la zona histórica a la SD Compostela. Un 69% al Obradoiro CAB y un 54% al piloto Luis Penido.

Votación
1 votos
Etiquetas
Fútbol gallego Obradoiro SD Compostela