Casalderrey: «Intentaremos el ascenso esta temporada»

santiago / la voz

FUTBOL GALLEGO

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Anxo Casalderrey es un especialista en trabajar con las categorías inferiores. El domingo se estrenó en el banquillo del Campus Stellae Compostela de la Preferente Autonómica. Es el técnico encargado de liderar el nuevo proyecto del club santiagués si al final se confirma la compra de la entidad por parte del empresario Antonio Quinteiro, que lleva varias semanas negociando con José María Caneda.

«En lo que falta de temporada intentaremos pelear por el ascenso, hasta que matemáticamente no podamos ya. La idea es intentarlo, aunque estamos un poco escasos de jugadores. No podemos completar una convocatoria sin los juveniles», explica el nuevo entrenador, que empezó a trabajar el jueves con la plantilla. Casalderrey reconoce que en su llegada se encontró «con muchas dificultades» y recalca que «queda mucho por hacer, pues el fútbol base está desestructurado y apenas tenemos diez fichas para viajar a Viveiro».

Pero el nuevo proyecto del Campus Stellae Compos va más allá de la presente campaña: «Debemos recuperar la ilusión de los niños para que crean de nuevo en este club», apunta. Casalderrey arribó al club blanquiazul con Iván Vázquez, como segundo entrenador; y con Daniel Campanero, preparador físico.

Antonio Quinteiro

Sobre la venta del club, Antonio Quinteiro, reconoce que en una semana ya podría convertirse en el nuevo dueño del Campus Stellae. «Las negociaciones están muy avanzadas», señala. Además, confirma que los futbolistas cobraron las tres mensualidades que se les debían y que el objetivo es «salvar al club y quitar al Compos de la situación tan delicada en la que se encuentra».