Iván protege el balón ante la presencia de un defensa del Zamora

Jimmy rescató un punto para el Compos en Zamora con un gran gol

Petter Rocha dilapidó una clara ocasión para darle la vuelta al marcador en el tiempo añadido


El Compostela saltó al campo de Ruta de la Plata con la lógica ansiedad de un equipo necesitado de puntos y situado desde hace muchas jornadas en el farolillo rojo de la clasificación. No obstante, ya en el minuto cinco, Sestelo recibía un centro desde la izquierda y remataba a la red desde muy cerca, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Esta ocasión fue la réplica a la que instantes antes había dispuesto el Zamora, cuando Iker se quedó solo ante el portero Pablo y no fue capaz de rematar a puerta.

Estas dos primeras oportunidades por ambos bandos dieron paso a un encuentro en el cual se impuso el centrocampismo, y ninguno de los dos equipos era capaz de hacer llegar el balón al área contraria.

En las postrimerías del primer tiempo se produjo la expulsión del central local Goffin, que recibió la segunda tarjeta amarilla tras un codazo a un defensa compostelano en el lanzamiento de un córner. Pero, esta circunstancia negativa, lejos de hundir a los zamoranos despertó al equipo castellano y Agustín lograba el 1-0 al transformar una falta de forma impecable desde la frontal del área. El balón entró por la escuadra.

Reacción sin premio

El Compostela reaccionó con un magnífico disparo de Jimmy desde la izquierda que rechazó el guardameta Campos. La jugada continuó con un centro de Sestelo, que puso el balón en la cabeza de Catú, pero el central remató demasiado alto cuando corría el minuto 44.

La decoración, tras el descanso, cambió muy poco, pese a que el Compostela dio entrada en el campo a Centrón para intentar crear superioridad en ataque.

La primera ocasión clara sería para el bando local, en un contragolpe de Iker, que centró para Masini. Catú estuvo muy atento en el corte. De nuevo en la segunda mitad el juego fue soso y centrado en la franja ancha del campo, a pesar de los intentos de Iñigo Liceranzu, debutante en el banquillo del Zamora, de dar oxígeno a sus hombres con la entrada de Barreiro y Edu Roldán.

Las ocasiones en el segundo tiempo brillaron por su ausencia, hasta que en el minuto 74 Jimmy cogió un balón en la esquina izquierda del área, muy alejado de la portería, para sacarse de la chistera un centro-chut que se coló por la escuadra de un sorprendido Félix Campos, que se encontraba ligeramente adelantado y que nada pudo hacer ante el lanzamiento .

El empate premiaba el empeño del conjunto gallego y confirmaba el buen rendimiento del Compostela lejos de San Lázaro. El conjunto gallego, con el punto conseguido en Zamora, ha sumado 15 de los 20 puntos de su casillero lejos de Santiago.

Final más movido

El Zamora tuvo escasa capacidad de reacción al tanto de Jimmy. Tan solo en los minutos finales,Ferreiro dispararía de volea, pero Pablo estuvo muy acertado rechazando el chut. En el 86, de nuevo Ferreiro se internó por la izquierda, pero su disparo fue rechazado otra vez por el portero gallego y Barreiro tampoco fue capaz de aprovechar el despeje.

Ya con el tiempo cumplido, el Compostela tuvo en su mano incluso ganar el partido, en un contragolpe que dirigió Iván por la izquierda y que centró para que Petter Rocha, en el segundo palo, rematase ligeramente alto cuando disponía de toda la portería para él. Pudo ser la puntilla, pero al final los equipos se repartieron los puntos.

Votación
2 votos
Etiquetas
Fútbol gallego SD Compostela