Castro Santos sustituye a Luis César en el banquillo del Poli Ejido

Redacción digital

FUTBOL GALLEGO

El ex entrenador del Compostela asume la tarea de salvar al equipo andaluz, que cesó al de Vilagarcía esta semana.

23 ene 2008 . Actualizado a las 21:53 h.

Fernando Castro Santos es el elegido para suceder a Luis César en el banquillo del Poli Ejido. Un técnico gallego por otro. El ex preparador del Compostela, entre otros muchos equipos, será el encargado de intentar salvar al club andaluz, instalado en los puestos de descenso, y ha firmado hasta el final de temporada, según anuncia la web del Poli Ejido.

Será la segunda etapa de Castro Santos al frente del club andaluz, al que ya salvó del descenso en la temporada 2001/2002. La última experiencia del entrenador de San Salvador de Pios ha sido en el Vecindario canario.

En su presentación, el gallego ha apelado a la unión de la afición para sacar al equipo adelante. «Ésta era una asignatura pendiente de mi otra etapa, en la que me marché al no llegar a un acuerdo y buscando otros horizontes, pero me equivoqué. Fue la mejor etapa de mi vida profesional, junto con la del Compostela», aseguró Castro Santos.

«Quiero recuperar las almas celestes que yo vi en aquella otra etapa, que seguro que siguen existiendo. Estoy seguro de que vamos a llevar a más gente al campo y todo eso hay que hacerlo demostrando que trabajamos al tope de nuestras fuerzas por el bien del equipo y del club», añadió.

Castro Santos ha admitido que la situación del Poli Ejido «es preocupante si no le ponemos remedio enseguida». «Tenemos una buena plantilla, pero dormida, falta de confianza», concluyó.

Luis César

Por otra parte, el técnico saliente, Luis César, se ha despedido de los jugadores y de la prensa. «Se cierra una puerta y se abre otra. Me hubiera gustado echar raíces, pero no he sido capaz. No he cumplido con las expectativas que se habían depositado en mí», lamentó.